
Giuliana Martino se volvió de Melgar, Colombia, con varias medallas en la valija. Todas, producto de su destacada participación en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica y de la Copa Colombia Internacional de la disciplina. Pero la joven gimnasta no se conforma: ya se prepara para el Selectivo de este finde y tiene la mirada puesta en el Panamericano de los primeros días de octubre. No para.
“Volví muy feliz y contenta por la experiencia y los resultados que obtuve”, dijo Giuliana en una charla con EL DEPORTIVO poco después de la vuelta de tierras cafeteras donde compitió con cuatro coreografías: en la Copa Colombia participó en individual y en el Sudamericano dijo presente con trío, grupo deportivo y grupo aerodance.
“Con el trío no pudimos clasificar a la final, quedamos terceras en la general, una muy buena posición. Con el grupo deportivo nos consagramos como campeonas sudamericanas y lo mismo con el grupo aerodance. Sumamos dos oros en el Sudamericano. En la Copa Colombia finalicé en el primer puesto de 16 gimnastas de todo Sudamérica y en la final salió todo bien. Pude aumentar mi puntaje y finalicé en el primer puesto”, explicó Giuliana sobre todo lo conseguido. Tres medallas de oro se vinieron para Misiones.
A la vuelta de Colombia, la gimnasta se tomó unos días de descanso pero ya arrancó con todo: este sábado 28 de septiembre, Posadas será sede del selectivo para la final federativa que se realizará en Córdoba el próximo 27 de noviembre. Allí estará Giuliana buscando el pasaje a Córdoba.
Un poco más adelante en el calendario aparece el Torneo Panamericano, en Buenos Aires, del 10 al 13 de octubre. Allí también estará Giuliana, y participará con las mismas coreografías que en el Sudamericano. “Voy a estar en la Copa Panamericana de Clubes con individual y con los dos grupos y el trío en el Panamericano”, explicó la gimnasta.
Los objetivos: “Quedar en los primeros puestos y hacer un buen papel. Que nos vaya bien, al igual que en el Sudamericano”, cerró Giuliana. Que así sea.





