sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ganadores provinciales de los Juegos Culturales Evita

13 septiembre, 2019

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer a los ganadores en las categorías Sub-15 y Sub-18 de los Juegos Culturales Evita 2019, que representarán a la provincia del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

El encuentro que se realizó el pasado lunes en el Parque del Conocimiento, contó con la participación de representantes de 24 municipios, quienes se desempeñaron en los distintos rubros que incluyeron, canto, danza, literatura, audiovisual y fotografía.

En el transcurso del acto se le entregó un reconocimiento al profesor de danzas folclóricas Víctor Cáceres, quien no es personal de la Subsecretaría pero desde hace muchos años colabora activamente en la coordinación detrás de escenario.

Ganadores provinciales los Juegos Evita 2019

Fotografía Sub 15
1° Antón Mikeas (Santa María, paraje La Corita)
2° Emiliano Hoffmann (San Vicente)
3° Marcela Lampert (El Soberbio)

Fotografía Sub 18
1° Santiago Infran (Puerto Esperanza)
2° Mirta Fernández (Santa Maria, paraje La Corita)
3° Yisel Alvez (Colonia Alberdi)
Fabian Kokil, Javier Mottola, Leandro Ríos (Jurado)

Cuento Sub 15
1° Candela Do Prado (Santa María, paraje La Corita)
2° Lucrecia Del Carmen Gonzalez (Posadas)
3° Luz Marina Gomez (Candelaria)

Cuento Sub 18
1° Fernanda Luján Sotelo (Oberá)
2° Luciana Palacios (Apóstoles)
3° Borges Magali Giménez (Posadas)
Raúl Novau, Evelin Rucker, Rita Figueredo (Jurado)

Video minuto Sub 15
1° Emanuel Méndez (Santa María paraje La Corita) obra “Excelente 10”
2° Lucía Berent (Colonia Alberdi) Obra “Cultura de la producción misionera”
3°Francisco Kur Sosa (San Vicente) Obra “Mi pueblo”

Video minuto Sub 18
1° Bruno Sosa (Santa María paraje La Corita) obra “¿QUIEN ESTA ENFERMO?”
2° Flavia Belén Zaya (San Vicente) “TU CULTURA MI CULTURA”
3° Oriana Fernández (Aristóbulo del Valle) “TUPA”
Verónica Fulquet, Lucia Orlando, Guillermo Rovira (Jurado)

 

Pintura Sub 15
1° Diego Correa (San Vicente)
2° Renzo Coimbra (Santa María paraje La Corita)
3° Carolina Burminski (Apóstoles)

Pintura Sub 18
1° Alejandra Genesini (Santa María paraje La Corita)
2° Lucia Lemes (Candelaria)
3° Rocío Ojeda (Montecarlo)
Graciela Karabin, Claudia Olefnik, Sandra Gularte (Jurado)

Canto Solista Sub 15
1° Abigail Quiñonez De Pierola (Candelaria)
2° Ledesma Luna (Bernardo de Irigoyen)
3° Gianela Abril Cueva (Eldorado)

Canto Solista Sub 18
1° Aixa Sapaguin (Apóstoles)
2° Belen Moreno (Eldorado)
3° Fatima Noemí Esteche (Puerto Esperanza)
Pamela Ayala, Luz Giordano, Nicolás Albornoz (Jurado)

Conjunto musical categoría única
1° Puerto Esperanza: Rocío Araujo, Yamila Woitschach, Jhonatan Melgarejo, Mauricio Stigelmaier, Guillermo Almeida.
2° Eldorado: Alicia Acosta, Melani Da Silva, Daniel Blanco, Lucas Silvero, Santiago Villalba.
3°Apostoles: Mayra Vallejos, Ariana Czajkowski, Nara Alvarez, Luna García, Jeremías Benitez
Pamela Ayala, Luz Giordano, Nicolás Albornoz (Jurado)

Teatro categoría única
1° Puerto Rico: Paula Pereyra, Juliana Pereyra, Sol Thiessen
2° Puerto Esperanza: Abigail Amaro, Tobías Martinez, Camila Meaurio, Joaquin Scholler.
3° Santa María La Corita: Fernanda Vieira, Isaias Malveira, Angel Coinbra, Alexander Amarilla, Adrián Danhineimer.
El jurado de teatro entregó menciones a la obra “Mateando con doña Rosa”, de Oberá, para mejor Mejor Actor, fue para Tobías Martínez, de Puerto Esperanza, y Mejor Actriz Nina Maddiona Nordfords, de Posadas.
Sara Motta, Sandra Peirano, Gary Meza (Jurado)

Danza Sub 15
1° Dana Agustina Sosa y Maximiliano Ezequiel Ayala (Oberá)
2° Tania Servian y Agustín Batista (Puerto Esperanza)
3° Carla Jazmín Merlo (Puerto Rico)

Danza Sub 18
1° Araceli Brítez y Javier Arce (Posadas)
2° Gonzalo Vallejos y Solange Báez (Montecarlo)
3° Belen Schmitke y Natalia Barboza (A del Valle)
Soledad Berta, Víctor Vázquez, Gladys Cabrera (Jurado)

Tags: GanadoresJuegos Evita Culturales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tabacaleros reclaman que no disminuya el FET

Next Post

Fabrica cucuruchos artesanales y será distinguido a nivel nacional

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores