domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Unidos por el agua

19 agosto, 2019
PURA AMISTAD. Emi Castagnello (Villa Ballester), Sofía Gazán (All Boys), Ian Duarte (Capri) y Facu Gamón (Encarnación), ayer, en plena competencia. Cuatro latitudes representadas en la pileta.

El club Capri es uno de los referentes a nivel nacional en el mapa de la natación argentina.Este sábado volvió a quedar demostrado con la realización del Primer Match Amistoso, que reunió a 150 deportistas posadeños, encarnacenos, pampeanos y de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, uno de los clubes más fuertes del país, en el que entrenan medallistas panamericanas como Delfina Pignatello o Virginia Bardach.

Todos confluyeron en la pileta climatizada de la calle Hipólito Yrigoyen, donde se llevaron a cabo diferentes pruebas en todas las modalidades y varias edades juveniles. Más allá del cronómetro, uno de los puntos importantes fue la amistad y el compañerismo, aunque también la posibilidad de que los chicos compartan pileta con Franco Zabala, Nicolás Rolón o Mainque Mujica, todos campeones nacionales y referentes en el futuro de la natación albiceleste.

“Estamos muy contentos por ser anfitriones de una cita que reúne a los mejores de Argentina y también de Paraguay. Sociedad Alemana es uno de los clubes más fuertes del país. Es la primera vez que lo hacemos, esto nos permite tomar real magnitud de la importancia que tiene Capri a nivel nacional”, explicó a EL DEPORTIVO una de las organizadoras, Marión Báez Breard, referente de la natación misionera.

La ahora entrenadora agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, de la Asociación Civil Amigos del Agua, del propio club y de los padres de los chicos. “Este es el broche de oro, el intercambio es lo importante. Lo que queríamos era entrenar todos juntos, y es lo que hicimos el jueves y viernes. Eso fue lo nutritivo para nuestro equipo”, subrayó la ahora entrenadora.

Esa misma lógica, la del constante crecimiento, es la que también sigue el Encarnación Rugby Club. “Vinimos para ver nuestros tiempos, tenemos nadadores convocados para la selección paraguaya, así que vinimos a ajustar nuestras marcas. Con el Capri tenemos una relación de amistad que ya lleva varios años”, explicó Silvino Araballo, entrenador del club del país vecino, quien aseguró que la natación guaraní “va por buen camino. A Paraguay le falta tiempo, estamos en un proceso evolutivo como el de cualquier deporte. Pero estamos logrando un semillero cada vez más fuerte. Llegar a grandes cosas es cuestión de tiempo”.

COMPETENCIA QUE NUTRE. “El intercambio es lo importante, entrenar todos juntos, eso fue nutritivo”, dijo Báez Breard.

La vedette de la jornada fue el equipo de la Sociedad Alemana Gimnasia Villa Ballester, de Buenos Aires, cuna de importantes nadadores argentinos. “Hace un tiempo que veníamos planificando esta visita con el ‘Colo’ Breitenbruch. Fueron jornadas muy enriquecedoras para los chicos”, dijo a EL DEPORTIVO uno de los entrenadores del club, Luciano Miranda.

Para tener una idea de lo gigante que es Villa Ballester, en el club entrenan solamente en la parte de natación federada -es decir, solo quienes compiten a nivel nacional- alrededor de 100 atletas. “Es un trabajo de muchos años, tenemos profes y nadadores comprometidos con el proyecto. Y el día a día, el trabajo constante y la perseverancia nos permiten tener buenos resultados”, explicó Miranda.

El profe contó que en el club se realiza un trabajo diario de “detección de talentos. En estas edades, de entre 11 y 12 años, uno siempre ve talentos y apuesta a que el día de mañana sean valores de la natación argentina. A veces se da y a veces no. Pero trabajamos para eso”, especificó Miranda, quien trabaja en la misma pileta donde hoy por hoy entrena Delfina Pignatello, triple oro en los Juegos Panamericanos.

“Delfina se sumó hace algunos meses. Vicky Bardach es cordobesa y está trabajando con nosotros hace seis o siete años”, contó Miranda sobre los dos baluartes que en las últimas semanas se transformaron en embajadoras de Ballester. La idea de los cuatro clubes que participaron del Match Amistoso es justamente esa, potenciar las semillas para que crezcan y se transformen en atletas de primer nivel nacional e internacional.

Tags: Club CapriNatación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Groenlandia no es danesa, es groenlandesa y no está en venta”

Next Post

Supermercados ya venden con precios más bajos por la quita del IVA

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores