sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Feria Forestal Argentina pretende recibir a más de 100 mil visitantes

17 agosto, 2019
ATRACTIVO. Entre los visitantes se sorteará una casa de madera.

ATRACTIVO. Entre los visitantes se sorteará una casa de madera.

ATRACTIVO. Entre los visitantes se sorteará una casa de madera (Foto Archivo)

El jueves 19 de septiembre es el día elegido para abrir las puertas de la 14ª edición de la Feria Forestal, que este año pretende recibir a más de 100 mil visitantes.

El lanzamiento oficial se realizó este viernes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno provincial, fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y estuvieron presentes el mandatario de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el intendente local, Joaquín Losada y el presidente de la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma.

El Gobernador indicó que “creo que podemos ser competitivos en lo forestal sin corrernos un centímetro del ecosistema, se puede hacer y lo estamos haciendo. Sostener la industria y a su vez el trabajo sin sacrificar jamás un metro de nuestro sistema ecológico”.

Además afirmó que “entre Entre Ríos y Misiones tiene el 75% del bosque implantado de la República Argentina; o sea es nuestro suelo, el suelo entrerriano y el suelo misionero, además de esa común unidad histórica entre Pancho Ramírez y Andresito Guacurarí, nos une una energía forestal muy fuerte”.

El mandatario remarcó que “se entienda bien que el momento que está pasando el país es extremadamente complicado y delicado y en ese marco es que se hace esta feria. Hay períodos que son más o menos buenos pero esto es malo mismo y así todo el espíritu que tiene tanto el pueblo entrerriano como el nuestro, un espíritu guerrero, de salir hacia adelante, de no quedarse esperando a que la crisis se vaya; nuestros pueblos empujan a la crisis y la empujamos con trabajo, con dedicación metiéndole ‘pata’, coraje y pasión. No hay otra manera, hay que poner el lomo, estar muy serenos respecto a las cosas que pasan a cada hora en nuestro país”.

 

Esfuerzo complicado

Por su parte, Barrios Ledesma mencionó que “hemos trabajado desde el año pasado y creemos que vamos a repetir lo que fue la edición 2013, cuando tuvimos a más de 400 expositores, llegamos a tener alrededor 100 mil visitantes y se hicieron negocios por aproximadamente 20 millones de dólares”.

Recordó que en ese entonces “se vivía casi el mismo contexto que el actual, el dólar había subido bastante y la Feria Forestal fue una burbuja que generó muchos negocios”.

“A lo largo de estas 13 ediciones nosotros hemos tenido más de un 1 millón de visitantes, unas 2 mil empresas de todo el mundo y se han generado negocios por más de 200 millones de dólares”, evocó.

En tanto, el intendente de Posadas también fue parte de la presentación y a su turno agradeció “en nombre de todos los posadeños el esfuerzo que hacen para que, en estos trece años, con momentos buenos, malos, con recursos o sin ellos, siempre fue un evento de los más trascendentes en la ciudad”.

Losada remarcó que es un evento que mueve a muchísimas personas, que ya excedió al sector forestoindustrial y que por eso, atrae a muchos turistas.

Manifestó que “Posadas tiene varias hectáreas forestadas, no sólo somos una zona urbana. La frutilla del postre es la fábrica de viviendas que nos llena de orgullo, porque no sólo es de APICOFOM sino de todos los posadeños”.

 

Un evento que tendrá todos los condimentos para ser un éxito

La 14ª edición de la Feria Forestal Argentina tendrá varios condimentos más que importantes.

En este año pondrá en escena la tecnología y servicios para la producción forestal y la primera transformación. También contará con el ya tradicional Salón del Mueble y la Madera, un espacio destinado a exhibir la máxima expresión de la última etapa en la transformación de la madera, a través del Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM).

Barrios Ledesma destacó que la ganadería también tendrá su espacio en la muestra, en este caso será organizada en conjunto con la Asociación Rural de Animales Menores de Misiones y servirá como herramienta para fomentar la diversificación y el desarrollo de alternativas productivas bajo cubierta.

Indicó que “este año la Ronda de Negocios contará con participación de representantes de países de Centroamérica, potenciando así nuevos mercados para la actividad. Está previsto que nos visite el director Nacional de Viviendas de la República Dominicana porque tenemos la presunción de poder vender las viviendas de maderas, y hemos invitado a representantes de Angola”.

Se reeditará la tradicional “Competencia de alambradores” y el “Campeonato de motosierristas”.

Y, en un esfuerzo conjunto con APICOFOM, se sorteará una vivienda sustentable, la casa de madera que es la expresión máxima de la tecnología aplicada al desarrollo foresto-industrial. Esta vez la la novedad será que se trata de una vivienda producida por la planta industrial ubicada en el Parque Industrial de Posadas.

Tags: #PosadasFeria Forestal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La viuda de Skeppstedt aseguró que su hija estaba amenazada

Next Post

Aceleran en Posadas

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores