miércoles, diciembre 31, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cataratas recibió a su turista 1 millón

9 agosto, 2019
David, Gisella y su hija María Pía agasajados en la entrada del Parque Nacional Iguazú

David Almirón, oriundo de la localidad de Barraqueras (Chaco), se convirtió en el turista número un millón en visitar las Cataratas en esta temporada por lo que fue recibido con numerosos regalos por parte del municipio y la provincia.

El visitante chaqueño ya es un habitué en el destino misionero, dado que lo visitó en al menos ocho ocasiones. Pero esta oportunidad fue especial, porque se convirtió en el turista un millón. “Fue una sorpresa impresionante, no lo podemos creer todavía con mi familia” comentó en diálogo con FM 83.9 Santa María de las Misiones.

“Las cataratas son paisaje es impresionante, la manera en que fluye el agua y todo la naturaleza a su alrededor, es como le dicen, es una maravilla en el mundo”, afirnó Almirón.

En esta ocasión vista Iguazú junto a su esposa Giselle, y su hija María Pía de cinco años, quien vino a conocer las Cataratas. “Es un lugar que nos gusta mucho y la idea era que ella -por su hija- pueda conocer esto, esta hermosura de lugar que uno tiene que ver para poder dimensionar lo que es, no existen palabras”, explicó el barranquero.

“Vinimos más por María Pía, ella quería conocer las cataratas y la trajimos. Es muy lindo, no tengo palabras para explicar, cuando un ve caer el agua por la cascada es muy hermoso”, indicó Giselle.

Por su parte, María Pía, responsable en cierta medida de este reconocimiento, sólo conocía las cataratas por las fotos y videos que sus padres le mostraban, pero ahora que pudo conocerlas en persona señaló que “es muy lindo”.

Ahora, la familia que en principio planeaba quedarse por solo un par de días, podrá disfrutar de esta maravilla natural por más tiempo. “No sabía qué hacer con tantas bolsas, nos dieron muchos beneficios para almuerzos, cenas y otros eventos que todavía no pude contabilizar todo lo que era, posiblemente nos quedemos un par de días más para poder aprovechar los regalos que nos dieron”, se alegró Almirón.

En tanto, Leopoldo Luque, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), estuvo presente al momento de dar el reconocimiento, y brindó sus sensaciones al recibir al turista 1 millón en agosto. “Estamos muy contentos, recibiendo a ese turista 1 millón, esto muestra el trabajo que se viene haciendo junto con la provincia, el sector privado, el municipio y también con el acompañamiento de toda la prensa y toda la gente de la provincia de Misiones, es un momento de mucha alegría acá en Iguazú”.

Acerca de como vivió el momento de entregar los regalos a la familia, el funcionario señaló que estaban muy sorprendidos y contentos. “Pensaban quedarse dos días en Iguazú, y ahora van a extender bastante su estadía, y realmente lo tienen bien merecido, dijo que ha venido entre 8 y 10 veces a las Cataratas. Eso muestra que le gusta venir a este destino, y que es uno que invita a repetir la visita, así que felicitaciones para ellos y agradecimientos a toda la gente que vino. Nuevamente Iguazú y la provincia de Misiones van a ser noticia en el mundo”.

 

Llegados desde Europa y Estados Unidos

Sumado a los recientes vuelos que llegan desde Madrid, en los últimos días se ha dado un anuncio por parte del actual vicegobernador Oscar Herrera Auad acerca de las gestiones para que hayavuelos directos entre  Puerto Iguazú y Estados Unidos.

Para Luque esto significa un avance importante para seguir atrayendo visitantes de todas partes del mundo. “Nosotros miramos las estadísticas de visitantes que llegan al Parque Nacional en el mercado internacional, y el mayoritario es el visitante de los Estados Unidos, y aunque todavía lo tenemos un poco lejos por conectividad aérea. La posibilidad de tener directo acá, a ese público tan importante en cantidad y poder económico que además busca naturaleza, abre una oportunidad inmensa para Iguazú, para la provincia y también para toda la Argentina”, indicó el presidente de ITUREM.

Mientras tanto, los vuelos desde Madrid que ya son una realidad, también generan muchas expectativas. “Hoy llega el tercer vuelo. Estamos felices con esto, son vuelos que están llegando repletos y que además permiten no sólo conectar Madrid, sino también a muchas capitales europeas. Hoy, con la posibilidad de volar directo, con menos horas, con mejores tarifas, podemos pensar en turistas que van a hacer muchas más visitas a Iguazú y a la Argentina“, analizó Luque.

Respecto al balance de la temporada, Luque lo califica como “muy buena la temporada que comenzó en el fin de semana largo por el día de la Independencia, y a partir de allí fueron aumentando el número de visitantes así como los picos de ocupación”.

“Los mayores números se dieron en la segunda quincena, cuando empieza a salir Buenos Aires que dentro de los nacionales es el mayor. Lo más importante es que esta temporada pasó con muchos turistas pero sin ningún inconveniente, eso demuestra que han disfrutado mucho de Puerto Iguazú“, concluyó Luque.

Tags: cataratas del IguazúIguazú Turismo Ente MunicipalLeopoldo LuqueParque Nacional IguazúTurismo en Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Caps municipales ya cuentan con historia clínica digital

Next Post

“La delincuencia es una problemática de la salud mental”

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Dra. Sandra González Subsecretaria de la Mujer y la Familia
La reciente decisión del Gobierno nacional de disolver la Agencia Nacional de Discapacidad generó una fuerte preocupación en el sector. La medida, anunciada tras el escándalo por presuntos sobornos y presentada oficialmente como una reorganización administrativa, fue cuestionada por especialistas y referentes que advierten un profundo impacto social y político.Soledad Varela, especialista en discapacidad, sostuvo que la disolución del organismo “no puede analizarse solo desde una mirada administrativa”. “Esta decisión es profundamente social. Ataña directamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó.
El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Las playas San José y Mboika’e de Encarnación ya palpitan el inicio fuerte de la temporada de verano, con una nutrida agenda de eventos, mejoras en la infraestructura y grandes expectativas por la llegada de turistas, especialmente desde la Argentina. Así lo aseguró Laura Montiel, gerente de ambas playas, quien destacó que, pese a las inestabilidades climáticas de los últimos días, el panorama es alentador.“Por ahí falta que se despeje el cielo para vivir días lindos sin posibilidad de lluvia, porque eso impide que las playas tengan masividad y hace que la gente llegue como a cuentagotas”, explicó Montiel. No obstante, se mostró optimista: “Yo creo que en los próximos días el tiempo va a mejorar y se va a poder disfrutar plenamente de las playas”.
La presidenta de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Mercedes Omeñuka, realizó un balance del 2025 para el sector forestoindustrial y advirtió que se trató de “un año complejo para toda la cadena”, con fuerte impacto en la producción, el empleo y la situación financiera de las pymes. En ese marco, planteó los principales desafíos y reclamos de cara al 2026, con eje en el financiamiento, la carga impositiva y los costos logísticos.“El año 2025 para nuestro sector fue un año complejo, generalizado a toda la cadena forestoindustrial. Si bien algunos indicadores mostraron pequeñas mejoras, estamos terminando el año en un contexto difícil”, sostuvo Omeñuka
Con la llegada del verano y el incremento del movimiento turístico, el Registro Provincial de las Personas de Misiones mantendrá la atención al público durante los meses de enero y febrero, aunque con horario reducido. Así lo confirmó su directora, Paula Echeverría, quien brindó detalles sobre cómo funcionarán las oficinas y cuáles son los trámites más solicitados en esta época del año.“Durante todo enero y febrero, que suele ser la feria administrativa, trabajamos normalmente para que la gente pueda acercarse a cualquier oficina del Registro”, explicó Echeverría. No obstante, aclaró que la atención será de lunes a viernes de 7 a 12, sin necesidad de solicitar turno previo. “Seguimos trabajando sin turno, como siempre, lo único que cambia es la reducción horaria”, remarcó.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De manera sopresiva y “muy cruel”, el INYM despidió a 21 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTI deja de prestar servicios de certificación y verificación metrológica en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno anunció el cierre de la ANDiS: qué pasará con las pensiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inestabilidad persistente y tormentas marcarán el cierre del año y el inicio de 2026 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este miércoles 31 de diciembre acreditan haberes a la administración pública provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores