martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

AFA deberá presentar hoy la defensa de Messi para aminorar su sanción

18 julio, 2019

Este jueves, la AFA deberá presentar obligatoriamente la defensa de Messi ante la Conmebol para que no lo sancionen por la tarjeta roja directa que recibió en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, ante Chile, así como por sus declaraciones donde acusó “corrupción” para favorecer al seleccionado local, que finalmente se consagró campeón.

Por los hechos mencionados, a Messi le caben dos fechas de suspensión por la tarjeta roja directa, que debería cumplir en los dos primeros partidos de las eliminatorias para Qatar 2022 que se jugarán en marzo del año próximo. Pero esto podría agravarse si la Conmebol considera “agraviantes” sus declaraciones, lo que lo dejaría expuesto a una pena de hasta dos años sin poder jugar por el seleccionado argentino.

Ante esto, la AFA buscará poner en marcha una estrategia que vaya “por todo”, ya no solamente para evitar las repercusiones de las declaraciones de Lío, sino también para que le quiten las dos fechas de suspensión que le corresponden inmediatamente por la roja directa.

Es que si a Messi efectivamente le llegarían a aplicar dos años de suspensión, entonces se perdería prácticamente las tres cuartas partes de las eliminatorias, además de la Copa América que organizará Argentina junto a Colombia el año próximo.

Los argumentos que utilizarán los abogados de AFA para defender a Messi se basarán en dos antecedentes, uno mediato y el otro inmediato. Para la anulación de los efectos de la tarjeta roja se recurrirá al hecho de que, por un error arbitral, al volante de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, se le anuló una sanción idéntica en un partido ante Cruzeiro, jugado en Brasil, por la Copa Libertadores 2014.

Y en el pasado inmediato, para reforzar lo anterior se irá a lo sucedido con el defensor brasileño Dedé, casualmente también de Cruzeiro, en un partido con Boca Juniors de la edición 2018 de la Copa Libertadores, en la que con un cabezazo le fracturó el maxilar al arquero Esteban Andrada.

Por otra parte la AFA defenderá las declaraciones de Messi y apelará a un punto del reglamento disciplinario de la Conmebol que dice lo siguiente: “constituyen comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios hechos como violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.

Esto podría saldarse con una multa económica y una disculpa pública. La sanción sería entonces leve y parece no resultar suficiente para las autoridades de la Conmebol, que quedaron muy golpeadas por los dichos de un futbolista que es el máximo representante del fútbol sudamericano ante el mundo.

Por eso el argumento que esgrimirán desde la Conmebol para sancionar al capitán de seleccionado argentino y del Barcelona español lo tomarán de un fragmento de ese mismo punto del reglamento que se refiere a “insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol” o “comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y este organismo en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento”.

Al considerarse esto como una “falta grave” Messi podría sufrir desde las mencionadas sanción económica y disciplinamiento público, hasta una sanción de cuatro partidos en adelante, hasta llegar a los dos años como máximo.

En tanto que las penas consideradas como leves pueden ser recurridas ante la Conmebol, pero en caso que la sanción llegara al máximo de la pena, la AFA podría apelar ante el TAS.

Alguna vez, por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, el gran amigo de Messi, el uruguayo Luis Suárez, fue inhabilitado por nueve partidos con la selección de su país y tuvo cuatro meses de suspensión a nivel clubes, que empezó a purgar en Liverpool, de Inglaterra, y terminó de cumplir en Barcelona. Y pagó una multa de 100.000 dólares.

Fuente: Agencia de noticias Télam

Tags: AFAConmebolLionel Messi
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Osvaldo de la Fuente, este jueves en la biblioteca popular

Next Post

Se firmó el dictamen para la modificación de la Ley de Maltrato Animal

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores