viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ordenan que imputado en el juicio por Miriam Cubas siga detenido

20 junio, 2019
El lugar donde fue acuchillada hasta la muerte la chica de 16 años

El lugar donde fue acuchillada hasta la muerte la chica de 16 años

POR NO CUMPLIR UN TRÁMITE SEGUIRÁ PRESO. El imputado Cristian Vargas, de 22 años, fue detenido horas antes del juicio.

El Tribunal Penal de Eldorado denegó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de Cristian Vargas (22), uno de los tres imputados en el marco del juicio oral y público por el femicidio de Miriam Cubas (16), indicaron las fuentes.

El joven fue el único de los que llegó al banquillo de los acusados en libertad, sin embargo horas antes del debate, que se inició el pasado lunes 10 de junio, fue detenido por orden del alto cuerpo, tal como anticipó PRIMERA EDICIÓN.

La determinación del Tribunal Penal 1 de Eldorado estaría basada en que la actitud del involucrado habría sido al menos irresponsable, teniendo en cuenta que no informó a las autoridades judiciales respecto a que se había mudado de domicilio. Cuando la Policía le llevó la citación al domicilio que tenía declarado en la Zona Oeste posadeña, no lo ubicaron.

De esta manera ahora deberá seguir tras las rejas hasta la finalización del proceso judicial.

 

Se reanuda este lunes

El próximo lunes desde las 8.30 continuará el debate por el crimen de la estudiante secundaria. Será en la sala de audiencias ubicada en el tercer piso del Tribunal Penal 1, sobre la calle San Juan casi América, en pleno centro eldoradense.

Apenas comience la jornada el Tribunal le dará la oportunidad de declarar y de dar su versión de los hechos a los imputados.
Fuentes cercanas a las defensas de los acusados indicaron que probablemente comparezcan, tal como lo hicieron algunos de ellos durante la instrucción de la causa.

Seguidamente se abrirá la etapa de testimoniales, donde entre otros testigos está previsto que declaren los padres de la víctima, Ricardo Cubas (54) y Francisca Barreto (46).

Durante el juicio, que puede superar las ocho audiencias, se dispusieron más de 30 testimoniales.

Tal como se publicó en este Diario, en el arranque del debate se realizó una inspección ocular en la escena del femicidio de Miriam Cubas.

En aquella jornada la comitiva judicial-policial hizo el trayecto que recorrió la víctima el martes 7 de abril de 2015 entre las 16.30 y las 16.45, desde la Escuela BOP 37, donde asistía a clases, hasta su domicilio en el barrio San José Obrero.

El Tribunal a pleno camino por el trillo ubicado a unos 250 metros del colegio y que se extiende unos 300 metros hasta el lugar donde la estudiante fue interceptada por sus victimarios, en medio de un pinar. Sólo le faltaban otros 500 metros para llegar a su hogar.

A la menor le asestaron cinco cuchilladas mortales: una en el abdomen, tres en la espalda y otra en el rostro. La causa del deceso fue por shock hipovolémico, es decir, desangrado. No hubo ataque sexual y tampoco robo, ya que la jarra de tereré y la mochila que llevaba la víctima fueron encontradas junto a su cadáver y en la autopsia no se hallaron signos de abuso. Se infiere tras la investigación previa al juicio que los imputados “actuaron con premeditación, que planificaron el ataque y que todos cumplieron un rol, hubo una trompada y forcejeo previo al ataque con arma blanca”, indicaron las autoridades judiciales en una parte de la resolución que elevó la causa a debate oral. Además agregaron que “no se pudo determinar quién de ellos ejecutó a la estudiante”.

Además de Vargas, llegaron a este juicio otros dos imputados. Se trata de Ariel “Chinchulín” Cardozo (24) y Enzo Javier Alvez Da Silva (20). Los tres están acusados del delito de “homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o más personas”, lo que prevé perpetua de ser hallados culpables.

 

Testigos 

Durante el juicio está previsto que el Tribunal escuche a más de 30 testigos. Los tres imputados, dos de los cuales eran menores al momento del hecho, pueden afrontar perpetua de ser hallados culpables.

Tags: EldoradoFemicidio Miriam CubasTribunal Penal Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Copa América: Uruguay y Japón igualaron en un partidazo

Next Post

Negocios del viernes 21 de junio de 2019

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores