
… En el mar de lágrimas que se escucha después de las elecciones hay algunos de un sublema perdedor que apuntan contra dos gremios que se habían comprometido a movilizar y no lo hicieron. Uno es el gremio de municipales y el otro de eléctricos.
… Varios intendentes renovadores recibieron un duro reto de parte del vicegobernador Oscar Herrera, después de las elecciones, por perseguir, maltratar y en algunos casos despedir a personas que no trabajaron políticamente a favor.
… Benilda Damer fue confirmada como candidata a diputada nacional suplente y es casi número puesto para ocupar un ministerio, porque el destino del actual ministro en diciembre sería algo relacionado a su tema, el desafío de transformar el hospital de Itaembé Guazú en uno de alta complejidad.
… Hernán Damiani estaría negociando a espaldas de sus correligionarios ceder el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales a Alfredo Schiavoni con tal de colocar segunda a Lilia Torres. “Sigue cuidando su quintita mientras que seguimos siendo un partido perdedor”, analizó decepcionado un experimentado boina verde.
… El domingo de las elecciones los operadores de Lalo denunciaban que les robaban las boletas, sin advertir como sí lo hicieron algunos, que no era que se robaban las boleta sino que el electorado lo estaba votando.
… Con el regreso del kirchnerismo a la primera línea política, un exsenador de apellido bien peronista dejó sus vacaciones y se entusiasmó con llamadas telefónicas a sus viejos amigos de Buenos Aires para pedirles que le dejen probarse el traje de candidato a diputado nacional, a pesar de que ya no tiene votos ni acompañamiento peronista. La Renovación estaría tentada a poner un candidato “no muy querido” en el PJ para que no represente competencia en las urnas.
… En un quincho radical donde están en desacuerdo con la conducción local del centenario partido, bufaban contra “Pepe” Pianesi que pretende ser ahora diputado nacional. “Cualquier puesto le viene bien: intendente, diputado provincial, delegado….”, se escuchó.
… El concejal del Partido Agrario y Social (PAyS) y electo intendente de Colonia Delicia, Roberto Wern, desató la polémica días atrás cuando aseguró que había sido desplazado de su cargo de presidente del Concejo Deliberante por una alianza entre los ediles de Cambiemos y el saliente alcalde, Eberth Vera, quienes habían arreglado la incorporación de 14 empleados. Sin embargo, desde la localidad recordaron que “Wern nunca apoyó las denuncias por irregularidades que se realizaron contra la gestión de Vera” y tampoco tuvieron su acompañamiento “en ninguna de las presentaciones que se realizaron en el Concejo para investigar la gestión”. “El romance entre Wern y Vera se terminó hace siete u ocho meses”, enfatizaron.
… Cabe recordar que el actual intendente renovador enfrenta varias denuncias penales, entre ellas una por la desaparición de una retroexcavadora propiedad del municipio, impulsada por el bloque Cambiemos de la localidad, y por la cual incluso se aprobó una Comisión Investigadora. También fue multado en varias oportunidades por el Tribunal de Cuentas debido a las numerosas irregularidades contables en los distintos presupuestos, que habían sido aprobados por Wern en su oportunidad.
… Tras perder la intendencia, Joaquín Losada habría recibido la oferta para ocupar la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS).
… Carlos Flores festejó con sus militantes el triunfo en Candelaria. Además de la tradicional cena, el intendente electo sorteó entre sus votantes más de 20 premios de dinero en efectivo y el regalo más importante fue una motocicleta 0KM.
… Si bien hay mucha preocupación entre los apícolas misioneros por una enfermedad que mata a las abejas, lo que más molestó a los colonos fue la falta de respuestas que obtuvieron desde el Ministerio del Agro cuando fueron a solicitar auxilio para combatirlas.
… La “famosa” urna de la mesa 873 de Apóstoles dejó comentarios sueltos. Uno de los que rápidamente salió a desligarse del conflicto fue el concejal y excandidato. Dijo a quien quiera escuchar que “Activar” no tuvo nada que ver y que “sí hubo maniobras sucias”, estas vinieron desde otra parte de “Juntos por el Cambio”.
… El intendente electo de San Javier solicitó la unión de todos los sectores de la renovación para tener una gestión en paz. Sin embargo, el exalcalde “tío Nico” se colocó en la vereda de enfrente y habría deslizado que primero debe asumir y demostrar con actos lo que está pidiendo.





