sábado, marzo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Salió libre por un crimen y volvió a matar, volverá 16 años a prisión

25 mayo, 2019
LA ESCENA. El miércoles 21 de marzo de 2018 en el barrio Esperanza de Puerto Piray se registró el asesinato.

LA ESCENA. El miércoles 21 de marzo de 2018 en el barrio Esperanza de Puerto Piray se registró el asesinato.

LA ESCENA. El miércoles 21 de marzo de 2018 en el barrio Esperanza de Puerto Piray se registró el asesinato.

Un hombre que había salido de prisión por cometer un crimen, gozando del beneficio de la libertad condicional, volvió a matar, por lo que ahora admitió su culpa ante la Justicia y regresará a la cárcel para purgar 16 años, indicó una fuente del caso.

La determinación fue a través del sistema de juicio abreviado, es decir cuando las partes acuerdan una determinada pena tras la confesión del hecho por parte del imputado.

El caso se remonta al miércoles 21 de marzo del año pasado, cuando el exconvicto, identificado como Carlos Manuel Ramírez (37), se presentó en una vivienda el barrio Esperanza de Puerto Piray, donde ingresó -tras forzar la puerta trasera- y atacó a cuchilladas a la pareja de su ex.

La víctima fue identificada como Antonio Cabral, de 29 años, quien era albañil y al momento de la mortal agresión, alrededor de las 8 de ese día, tomaba mates.

Murió desangrado en cuestión de minutos, tras sufrir dos heridas cortantes, una en la zona de la axila y la otra en la región intercostal izquierda. Fue testigo del brutal y sangriento episodio la dueña de casa, de 36 años, quien además estaba con sus dos hijos. El acusado se dio a la fuga.

La Policía obtuvo un dato clave, pues un grupo de vecinos lo vio ingresar a un eucaliptal, caminando y cargando un bolso por la avenida República Argentina de Puerto Piray, en dirección a la ruta nacional 12. Al mediodía lo ubicaron.

Estaba a unos 24 kilómetros al sur de la escena del crimen, más precisamente en un pinar de Montecarlo. Fue detenido sin oponer resistencia. Había estado en libertad apenas diez meses.

Ramírez fue acusado por el delito de “homicidio simple y en calidad de autor” y declarado “reincidente”. Ahora la condena de 16 años deberá ser homologada por el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

Su primer homicidio

Ramírez, que pasó un gran porcentaje de su vida tras las rejas, había sido condenado a 17 años de prisión a los 21 años.  Fue el lunes 10 de marzo de 2003 en Puerto Esperanza y la víctima fue el contratista Valdir Nischke (40).  Fue asesinado a balazos durante un intento de asalto a su domicilio del barrio Industrial de esa localidad y poco después la policía detuvo a Ramírez y dos presuntos cómplices.

Como se informó en ese entonces, fue ese lunes a la noche en el inmueble de alquiler situado sobre la calle San Luis.  La vivienda era arrendada por los hermanos Valdir y Ricardo Nischke (34), oriundos de la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Ambos propietarios de una pequeña empresa dedicada a trabajos de mantenimiento de plantas industriales. Se encontraban transitoriamente en Misiones contratados por la empresa papelera Alto Paraná.

Todo se precipitó alrededor de las 23 en momentos que los Nischke descansaban. Ricardo estaba en su dormitorio cuando de repente despertó al sentir que alguien sujetaba sus piernas. Al abrir los ojos vio a dos hombres vestidos de negro y encapuchados, uno de los cuales lo encañonaba con un arma de fuego.

En ese instante también escuchó ruidos provenientes de la habitación de su hermano en la planta baja y la voz de Valdir que discutía con un extraño. Y segundos después los estampidos de un arma de fuego.

El testigo alcanzó a contar un total de seis tiros, según relató más tarde a la policía. En medio de la confusión, Ricardo fue obligado por los delincuentes a trasladarse hasta la planta baja. Cuando llegó la escena era tremenda: su hermano estaba en el suelo, lanzando bocanadas de sangre. Su cuerpo presentaba cuatro disparos: en la clavícula, en la boca, en el pecho y en el abdomen. Casi todos fueron efectuados a menos de dos metros de distancia.

Los delincuentes pensaron que Valdir y su hermano Ricardo habían cobrado los trabajos en la empresa papelera.

Ya en la madrugada, los detectives dieron con un Volkswagen Gacel en el barrio San Blas. En el asiento trasero había un bolso y una manga de abrigo, presuntamente utilizada como pasamontaña.

En el inmueble donde se hallaba estacionado, los policías detuvieron a un remisero y poco después a Carlos Ramírez -por ese entonces de 21 años y a un adolescente. Luego hallaron el revólver calibre 22.

La conoció en la cárcel

Luego se supo que Ramírez habría conocido y entablado una relación sentimental con una mujer que lo visitaba en la cárcel, con la cual habría tenido dos hijos. Luego hubo una ruptura y la mujer habría conocido a quien luego fue la segunda víctima de homicidio de Ramírez.

El acusado debería haber estado en prisión hasta 2020, pero fue beneficiado con la condicional. Ahora se sabe que la mayor parte de su vida la pasará entre rejas.

Tags: #JudicialesCarlos RamírezHomicidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Programa de alfabetización audiovisual

Next Post

La esclerosis múltiple cambió su vida, hoy lucha para lograr salir adelante

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comerciantes de Encarnación advierten una caída del 50% en ventas por menor llegada de argentinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué hacer ante la picadura de una araña: claves para actuar a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones el fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores