viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Medicina natural: plantas que mejoran la salud y la longevidad

23 mayo, 2019

Las hierbas naturales se han convertido, a lo largo del tiempo, en las medicinas ancestrales. Desde hace siglos pasados una infusión de hierbas son la base de la buena salud y la estética, también el secreto de una  longevidad saludable. Es importante conocer y aprender sobre las propiedades y provechos de algunas plantas para aplicarlos en la vida diaria. Esto ayudará a curar, prevenir enfermedades y llegar más sanos a la tercera edad.

“Fortalecer el sistema inmune, restaurar el metabolismo, estimular nuestras hormonas, remineralizar y desintoxicar el organismo, equilibrar los niveles de estrés: algunos de los poderes que tienen las hierbas que nos ayudarán a reforzar nuestra salud para que logremos vivir más y mejor”, aseguró Rubén Mühlberger, médico especialista en Anti-Aging y medicina regenerativa.

El especialista recomendó no comprar infusiones envasadas sino buscar sus raíces, tallos, hojas, semillas, o flores en una buena herboristería: “Para el preparado, sólo necesitará un colador de té, hervir agua y dejar reposar el tiempo que se indique en cada caso y el momento señalado para beber. No aconsejo endulzar las infusiones. Sin embargo, si se lo prefiere dulce, es recomendable hacerlo con estevia, el único endulzante natural que no engorda ni enferma”.

Estas son 10 plantas que ayudarán a tener una vida más placentera y sana:

Guaraná

–Efecto: estimulante natural.

–Acción: poderosa energizante y adaptógena, evita el decaimiento y la debilidad. Aporta fuerzas para enfrentar el día y potencia la libido.

–Preparado: moler una cucharada de semillas de guaraná y llevar al infusor. Dejar reposar por 5 minutos. Se recomienda hacer una toma diaria por las mañanas.

Ginkgo Biloba

–Efecto: longevidad. Yo la he apodado: “Ortomolecular 120 años”.

–Acción: elixir de belleza, salud y bienestar. Estimulante, formadora de sinapsis neuronales, antioxidante, protectora de los neurotransmisores, inmuno-moduladora, reguladora hormonal.

-Preparado: 2 hojas de este árbol de la longevidad son suficientes para preparar una tasa de té. Se recomienda beber 2 infusiones al día.

Ginseng

-Efecto: protege el sistema inmune, aumenta el rendimiento físico, mental y trabaja contra el envejecimiento.

-Acción: Su principal componente activo, ginsenósidos, se ha demostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-cáncer. Los estudios clínicos comprobaron que puede mejorar las funciones inmunológicas y psicológicas, así como las condiciones relacionadas con la diabetes.

-Preparado: Cortar rodajas de la raíz de ginseng, agregarle agua hervida y dejar reposar 5 minutos. En el caso de que se lo prefiera frío, llevar al refrigerador. Tomar 2 infusiones al día.

Cola de caballo (Equisetum)

-Efecto: remineralizante y anti-centímetros.

-Acción: modelado biológico de la figura a través de la eliminación de líquidos. Una de las especies más diuréticas. Excelente depurativo. Es, además, anti edematosa y quemadora de grasas.

-Preparado: poner a hervir las hojas secas de la planta durante 5 minutos, dejar que repose durante otros 5 y tomarla tres veces al día durante 15 días para tratar la retención de líquidos, bajar de peso y mejorar los procesos digestivos.

Garcinia

-Efecto: anti-kilos.

-Acción: posee un efecto de saciedad que inhabilita el apetito. Ideal para perder peso, ayuda a reducir la conversión de los hidratos de carbono en grasa. Inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas. Estimulante intestinal, diurética-remineralizante, quemadora de grasas, anti-oxidante y adaptógena. Tiene poder rejuvenecedor y reduce el colesterol y los triglicéridos.

-Preparado: colocar una cucharadita de frutos secos en un infusor y dejar reposar 10 minutos. Beber una infusión dos horas antes de cada comida.

Centella Asiática

-Efecto: para una piel bella y tonificada; combate la celulitis y varices.

-Acción: gran activador sanguíneo que combate el nerviosismo, el estrés y los ataques de ansiedad; también la aparición de celulitis; incrementa y mejora el funcionamiento del sistema linfático y ayuda a la expulsión de las grasas contenidas en el cuerpo humano.

-Preparado: colocar 30 gramos de centella asiática en un litro de agua caliente. Dejar reposar 10 minutos. Se pueden beber durante el día fría o caliente.

Bayas de goyi

-Efecto: anti-aging.

-Acción: se utilizan desde hace 6000 años en China y Tíbet para ayudar al hígado, la vista, y promover la longevidad. Mejoran la respuesta inmune y son muy populares para perder peso.

-Preparado: remojar un puñado de bayas de goji en un litro de agua caliente. Dejar reposar 10 minutos. Se pueden beber durante el día fría o caliente.

Orégano

-Afecto: regulador digestivo.

-Acción: estimula la función biliar, ideal para digestiones lentas. Posee propiedades sedantes, activa la circulación, es antiinflamatorio y expectorante.

-Preparado: poner a hervir 2 cucharadas de hojas de orégano seco en un litro de agua, dejar reposar 3 minutos, colar y servir.

Centaurea menor

-Efecto: restaurador metabólico.

-Acción: vasodilatadora periférica-antihipertensiva, anti-inflamatoria, diurética-hipoglucemiante, antibacteriana, aumenta la resistencia capilar, estimula las secreciones digestivas-pancreáticas. También es una planta sagrada antidepresiva.

-Modo de uso: colocar 2 cucharaditas de hojas secas en 1 taza, 1 hora antes de cada comida.

Manzanilla o camomilla

-Efecto: anti-estrés, relajante.

-Acción: sedante y ansiolítica natural.

-Modo de uso: poner una cuchara de flores de manzanilla seca en el infusor. Tomar entre 1 taza al día luego de la cena.

Fuente: Infobae.

Tags: Hierbas medicinalesHierbas naturalesLongevidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rosario es la meta

Next Post

Trabajadores de salud marcharon por un salario digno

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores