sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Afirman que la renovación supera al macrismo por más de 10 puntos en Posadas

22 mayo, 2019

 “El Frente Renovador aventaja ya por más de 10 puntos a Juntos por el Cambio”, aseguró la consultora nacional Aresco, que realizó una medición días pasados, en esta ciudad, tanto para la Gobernación como para la Intendencia. Y ubicó a los candidatos de Juntos por el Cambio con el 35% aproximadamente, aunque aclaró que no es la medición final que harán antes de la elección del 2 de junio.

Lo reveló el director de la empresa con casi 50 años de trabajo en la Argentina, Federico Aurelio, en el programa “Primera Plana”, de FM de las Misiones 89.3. Admitió que hubo un “deterioro de Cambiemos que fue más grande en candidatos a Gobernadores y a cargos municipales, lo que está relacionado con que están sin estructura ni apoyo desde la Nación”.

En cuanto a la disputa por la comuna posadeña, el consultor reconoció que “para intendente es complicado el relevamiento por la cantidad de sublemas, pero dentro de estas dificultades podemos determinar que, en la sumatoria la renovación podría tener una mejor intención de voto de aproximadamente 45 – 50 puntos”.

En ese sentido explicó que “Hay una marcada intención de voto para el actual intendente Joaquín Losada”, ubicando a Leonardo “Lalo” Stelatto en segundo lugar aunque “es difícil dirimir la diferencia, sí hemos visto un crecimiento del Intendente Losada tanto en gestión como sobre su candidatura”.

En el caso de Juntos por el Cambio “no tenemos una tendencia tan clara, pero Martín Arjol, Ariel Pianesi y Pablito Velázquez están por encima del resto, aunque sin claridad para saber quién será el mejor posicionado”.

Para el titular de Aresco, el problema más grande es “El efecto Macri, para dar más precisión la figura de Mauricio Macri se fue deteriorando y, en Posadas, de cada 3 habitantes dos lo valoran negativamente, mientras que el 30% lo valora de buena manera. No es que sus candidatos (de Juntos por el Cambio) hayan tenido un deterioro grande, sino que es consecuencia de la gestión del Presidente”.

Consultado sobre los indecisos, Federico Aurelio dijo que “para el cargo de alcalde suman un 12% entre los que no saben y el voto blanco, lo que es un porcentaje promedio a nivel nacional”.

La situación en Misiones es “en línea con lo que venimos observando en otros lugares del país, donde los candidatos de Cambiemos tuvieron una caída importante en abril y mayo”, indicó y agregó que, en este caso, “el beneficiario es la renovación”.

Alternativa Federal

Con respecto al ámbito nacional, el consultor Federico Aurelio advirtió sobre el futuro del peronismo no kirchnerista que: “En la medida que (Sergio) Massa y (Roberto) Lavagna no lleguen a un acuerdo, Alternativa Federal va a estar desinflado y no va a crecer. Pero, si acuerdan pueden tener un crecimiento más que importante”.

Sobre la fórmula Fernández – Fernández, el especialista dijo que “Ella (por Cristina) considera que un hombre con más diálogo puede aliviar la famosa grieta. La definición de que Alberto Fernández sea candidato la corre del medio a Cristina y alienta a un acuerdo con el peronismo”.

Finalmente, Federico Aurelio de Aresco fue consultado sobre el efecto que puede tener el juicio oral a Cristina Fernández, que comenzó ayer sobre su imagen.

“Siempre es negativo estar siendo indagado por un caso de corrupción. En sus votantes no creo que genere grandes cambios, en los que tienen gran rechazo a la figura de la expresidenta tampoco va a consolidar esta oposición que tienen a ella. Lo importante es frente al porcentaje del electorado independiente, que hoy tiene alguna duda entre el deterioro que tiene Macri y el de Cristina, donde puede incidir algo más”.

Tags: consultoraEleccionesEncuestaFederico AurelioIntenciones de votos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Empleados de la Línea 102 piden mejoras salariales

Next Post

Horóscopo

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores