sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Otro falso gestor estafó a decenas de familias con viviendas del IPRODHA

17 mayo, 2019
INTERVENCIÓN POLICIAL. El jefe de la UR-I, mayor Sergio Vivero, dialogando anoche con los damnificados.

Más de 60 personas se reunieron este jueves frente al Club Alemán, sobre la avenida Corrientes casi Mitre de esta capital para recibir la preciada llave de la casa propia en Itaembé Guazú.

Familias enteras, algunos con sus hijos, varios con bebés en brazos y mostrando fotos de las llaves, y de los títulos de propiedad de las flamantes viviendas, todas imágenes que recibieron en sus respectivos Whatsapp por parte de un gestor. Todo muy emotivo y en un clima de felicidad que contagiaba. Sin embargo, en pocas horas el grupo de gente que había sido convocada comenzó a sospechar que nada de esto era cierto. Era todo un montaje. Una farsa.

FOTO TRUCHA. La publicó en abril de 2018 un sitio de Buenos Aires. Ayer el “gestor” la envió a las familias diciendo que eran sus llaves.

Algunas personas se comunicaron entre sí, descubriendo que no era el único grupo que fue citado para la “entrega de llaves”. Había otros en distintos puntos de la ciudad esperando. De acuerdo a los datos que iban obteniendo fueron cayendo en la cuenta de que algo andaba mal, pues quien les dijo que era el gestor del IPRODHA y que según ellos, desde hace tres años le viene cobrando distintas sumas de dinero -personalmente y a veces con un cobrador-, nunca apareció.

Fue así que se supo que 180 familias ahora perdieron el dinero que le venían abonando al individuo que se decía gestor del mencionado organismo provincial.

Los montos en cuotas que le fueron adelantando en forma de entrega oscilan entre los 5 mil a los 40 mil pesos, según comentó ayer a este Diario uno de los referentes o voceros de los damnificados, Roberto Klikailo (33). En total estiman que la persona que les dijo ser gestor se embolsó con más de 3 millones de pesos. Lo llamativo y triste de esta situación es que no es la primera vez que se registra una estafa masiva de estas características. Recientemente y como publicó este Diario, un importante número de personas fue damnificada con un ardid similar.

PRIMERA EDICIÓN fue testigo  de los momentos previos a que las personas que dijeron ser estafadas decidieran llamar a la Policía. No solamente para comenzar a radicar las correspondientes denuncias, sino para impedir que algunos de los perjudicados se dirigiera a la vivienda de los familiares del supuesto gestor, a quien prácticamente querían linchar.

“El IPRODHA no tiene gestores”

TODO FALSO. Supuestos títulos de ProCreAr que envió por WhatsApp.

Con buen tino, alrededor de las 19.20 uno de los asistentes a la reunión llamó a la Policía. Se hizo presente el jefe de la Unidad Regional 1, comisario mayor Sergio Vivero, quien al interiorizarse del caso lo primero que manifestó al grupo de personas fue “el IPRODHA no tiene gestores”.

Acto seguido invitó a los damnificados a radicar las respectivas denuncias, con prioridad a las personas domiciliadas en el interior, quienes acudieron a la comisaría Segunda.

En tanto que a partir de este viernes los perjudicados de Posadas y Garupá, deberán presentarse en la UR-I para dejar asentado como fueron estafados, quien no sólo les dijo a quienes contactaba por Whatsapp que es empleado del IPRODHA, también les afirmaba tener aceitados contactos en el Gobierno para facilitarles la entrega de la casa (en algunos casos del plan PROCREAR).

Identificado hasta en videos

Los asistentes a la reunión de exhibieron a los investigadores policiales fotografías y videos del hombre que les dijo que era gestor y a quien desde hace dos años le entregan distintas sumas de dinero.

Además,  proporcionaron varias direcciones de su domicilio particular -tendría al menos tres declarados-, además la de sus familiares más directos e incluso la cuenta de Facebook. No obstante se supo que no habría sido ubicado o detenido aún, teniendo en cuenta que el caso no llegó a estrados judiciales.

Recién este jueves por la noche se comenzaron a recepcionar las primeras denuncias. El referente de los damnificados, Klikailo, agregó a este Diario que “siempre se entregó el dinero en efectivo y no nos daba comprobantes de los pagos. Envió fotos del interior de las casas y nos decía que su oficina estaba al lado de la del presidente del IPRODHA. Tiene fotocopias de DNI y partidas de nacimiento de todos los ahora perjudicados. Mostró hojas de construcción de las viviendas, las llaves e incluso a gran parte le hizo entrega del número de llaves. Eran los supuestos dúplex de Itaembé Guazú. A la gente del interior les daba una cuenta de Western Union para que giren el dinero. Hay casos en que llevó y mostró la vivienda”.

También explicó que “hoy (por este jueves) citó a tres grupos de aproximadamente 60 personas representantes de familias en tres puntos de la ciudad. Uno acá frente al Club Alemán por avenida Corrientes, el otro en el club Mitre por calle La Rioja y Jujuy y a otro en Itaembé Guazú. Nunca se presentó”.

Otro dato llamativo y que fue muy sencillo comprobar a través de Internet, es que la foto que envió  el ahora denunciado diciendo a las familias que eran sus llaves había sida publicado el año pasado por un sitio de Buenos Aires y relacionadas al Plan Federal II de Viviendas. En tanto que otra foto, de los supuestos títulos, es también de 2018, de un diario de Madryn.

Tags: #EstafaIPRODHAVivienda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alcohol y violencia: apuñalaron a un hombre en Oberá

Next Post

Conformaron las zonas para el Argentino B de Posadas

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores