
En el anuncio de esta tarde llevado a cabo en el Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la empresa internacional New7Wonders, la Selva Misionera fue elegida como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.
El proceso de selección cerró en la jornada de este lunes y comenzó hace un año atrás. La Selva Misionera pasó por todas las fases de selección y junto a otros seis lugares de la República Argentina fue galardonado como una maravilla natural.
Junto a la Selva Misionera fueron elegidas: Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Talampaya (La Rioja), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén y Río Negro) y por último Bañado La Estrella (Formosa).
“Buscamos que Siete Maravillas Argentinas sea una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y -en ese marco- que logre que todos seamos más conscientes del legado que estamos dejando a nuestros hijos. Con nuestras campañas de votación, buscamos resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa”, explicaron desde New7Wonders.
“Creemos que, al tomar una perspectiva más plena de nuestras bellezas, a partir de las campañas de votación que proponemos, aportamos a una conciencia más amplia que enfatiza la importancia de cuidar ahora lo que recibirán las generaciones futuras”, agregaron.
LA SELVA MISIONERA
Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Es una de las eco-regiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes. Hogar del yaguareté y del tatú-carreta, en su espacio conviven más de 400 especies de aves que inundan el follaje de árboles gigantes.






