lunes, febrero 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Su dojo es el mundo

7 mayo, 2019
El Mundial será del 23 al 25 de agosto en la ciudad de Dublín, Irlanda.

Faltan 108 días para el inicio del Mundial de Karate JKS 2019 que se disputará en la ciudad de Dublín, Irlanda, a 10.163 kilómetros de Posadas. El 23 de agosto se levantará el telón de la cita mundialista que, este año, contará con la participación de tres representantes misioneros en la Selección Nacional de Karate JKS: Diego Fleitas, Alejandro Zarza y Carlos Chanuar.

Será la primera vez para los tres que, por estas horas, trabajan para reunir los fondos que les permitan viajar. “Queremos dejar a la Argentina en lo más alto posible”, avisaron en una charla con EL DEPORTIVO.

El Mundial se realiza una vez cada cuatro años. En 2015 se hizó en Japón, cuna del karate, y este año la cita es en Irlanda. El camino para llegar a formar parte de la Selección Argentina fue largo: en abril del año pasado llegaron hasta San Nicolás, Buenos Aires, a un curso de la disciplina donde hubo un selectivo en donde consiguieron los pasajes para el Sudamericano que, en julio, se realizó en Temuco, Chile.

Además dijeron presente en un torneo nacional que se realizó en noviembre en Posadas y la Copa Montenegro que se hizo en octubre, todo de 2018. Sus buenas participaciones hicieron que la JKS Argentina mande una nota a Misiones avisando que los tres tenían asegurado su lugar en la Selección Argentina y Dublín los esperaba. “Era el objetivo que teníamos”, explicaron a EL DEPORTIVO.

Los tres representantes misioneros se preparan en el dojo y también trabajan para reunir fondos para poder viajar.

Con el lugar asegurado, comenzó la preparación. “Practico karate en el dojo y particularmente estoy entrenando la parte física con un profesor. La idea es llegar en óptimas condiciones porque sabemos que hay competidores muy fuertes en todo el mundo y más que nada en Japón, que es frente a quien uno apunta a medirse y lograr un buen resultado.

Es el rival a vencer”, aseguró Diego. Alejandro, por su parte, afirmó que entrena parte física y de karate y comparte con Diego la intención de derrotar a los japoneses.

“Ganarle a un japonés es lo máximo que uno puede ganar”. Carlos también mete entrenamiento en el dojo y hace físico afuera como “salir a correr, pesas y prepararse lo mejor posible”. Sobre su objetivo “el primero y principal es ir, llegar y competir y tratar de hacer el mejor papel posible”.

Como dijo Carlos, el primer objetivo es ir. Sucede que toda la parte deportiva del karate es amateur, por lo que deben pagar el viaje de su bolsillo y el costo del pasaje es de 1.400 dólares cada uno. “Estamos haciendo lo posible para juntar”, dijo Carlos.

“Pero hay muchos gastos en el medio, el año pasado tuvimos el viaje a Chile, o por ahí vienen maestros japoneses a dar seminarios y hay que participar. Como representantes del país tenemos que estar en todos los eventos y se complica un poco guardar la plata”, agregó Diego. ¿Tienen asegurado el viaje? “Todavía no, estamos complicados”, indicaron.

Pero no se quedan de brazos cruzados. Para nada. Cada 15 días levantan pedidos de empanadas y hacen bonos colaboración para vender a quienes puedan ayudarlos. Pese a que el calendario les deja poco margen de ahorro porque, por ejemplo, como el año que viene hay Panamericanos, tras el Mundial deberán asistir a un selectivo, con el objetivo de mantener su lugar en la Selección. “El calendario es amplio, entonces ahí es donde se complica la cuestión monetaria”, remarcaron.

Serán los únicos representantes misioneros en el Mundial de Irlanda.

En búsqueda de la gloria

Los tres participarán en kata (formas) y en kumite (lucha), cada uno en su categoría: Alejandro es Under 21, Diego es Mayor y Carlos, Senior. “El objetivo primordial es ir, participar y en lo posible tratar de dejar bien representado al país. Y queremos ganar, traer algo a la Argentina”, señaló Carlos.

“Queremos dejar a la Argentina lo más alto posible, es una satisfacción muy grande ver que el país que uno ama llega a la cumbre de un deporte. El objetivo es ganar… siempre”, afirmó Diego. Alejandro, en la misma línea, indicó que “el objetivo sería ser campeón y dejar bien representada a la Argentina”. Los muchachos saben que tienen con qué. “Tenemos fe, se puede. El rival a vencer son los japoneses, pero Irlanda también tiene muy buenos competidores”, remarcaron.

Es la primera vez que viajarán tan lejos gracias al karate. “Lo más lejos que hemos ido fue Chile”, dijeron entre risas. Nunca tuvieron la oportunidad de ir a Europa como turistas así que, además de lo deportivo, esta se vuelve una oportunidad única. Aunque ellos van con el Mundial entre ceja y ceja. “Uno va enfocado en el torneo, por ahí si queda lugar o tiempo para una recorrida o conocer, bienvenido sea, pero por lo general cuesta. Pero ahora sí da para aprovechar un poquito ya que vamos tan lejos. Hay que aprovechar la oportunidad”.

El karate, una vida

Alejandro llegó al karate cuando tenía 12 años en una escuela que quedaba en la esquina de su casa. Hoy tiene 18 y ni siquiera se acuerda cómo fue que llegó allí ese día. Desde que tiene memoria está dentro del dojo.

“El karate ya es mi estilo de vida. Los lunes, miércoles y viernes son los días que entreno prácticamente todo el día y me gusta lo que hago. Martes y jueves enseño y me gusta lo que hago entonces para mí ya es mi vida el karate”. Ale terminó la secundaria el año pasado y este año estudia para ser asistente de kinesiología. En 2020 quiere meterle ficha a la licenciatura. “Me gustaría vivir de ésto”.

Diego tiene 32 años y hace 20 que está con el karate. Comenzó también cerca de su casa y, en realidad, el primer día fue a acompañar a su hermana Karina, que no quería ir sola a la primera clase. “Yo me quedé y ella dejó y desde ahí no paramos”. Para Diego el karate también es su vida: entrena, da clases, su esposa también practica y “estamos en casa y miramos videos de karate, película que se busca es de artes marciales y tengo una hija de 1 año y 4 meses a la que jugando uno le agarra y le hace hacer patadas. Me gustaría que ella pueda hacer y quede con el legado de la familia”.

Carlos, por su parte, se siente misionero pero nació en Entre Ríos. Estuvo en la Armada y recorrió el país. Fue así como conoció el karate y no paró más. “Quizá por cuestiones de trabajo paraba un año y seguía. Hasta que en el 2000 empecé de nuevo y comenzamos a entrenar”.

Para él, el karate también es su estilo de vida. “Estoy todo el día pensando en el karate, estamos en casa cocinando y tiramos una técnica”, dijo entre risas. Lamenta que ninguno de sus tres hijos varones siguiera sus pasos pero tiene esperanza en que sea su nieto, de 1 año y 4 meses, el que lo siga. “Anda todo el día con la shinai, una espada de bambú que se usa para dar clases. Es la esperanza que tengo”.

Tags: DojoKarateMundo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bolsonaro defiende al gurú de la derecha y sube disputa con los militares

Next Post

Morales lanzó oficialmente la campaña para las elecciones en Jujuy

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El corredor inmobiliario José Luis Saravia, radicado desde hace años en la ciudad brasileña de Bombinhas, en el estado de Santa Catarina, realizó un balance del movimiento turístico durante enero y trazó un panorama con expectativas moderadas para febrero, tras un inicio de temporada marcado por una fuerte merma en la llegada de visitantes.“Este verano, hasta ahora en particular, se mantiene una baja en el flujo de turistas de entre el 30 y el 40%. Enero cerró más o menos con esos porcentajes y la primera quincena fue incluso un poco más baja”, explicó Saravia, quien trabaja en el sector inmobiliario turístico de la zona.Según detalló, la segunda mitad del mes mostró una leve mejora, aunque insuficiente para alcanzar niveles de ocupación plena. “La segunda quincena mejoró un poquito, pero no llegó a completar el 100% de ocupación. Se mantenía todavía un 20 o 30% de oferta de propiedades para alquilar”, señaló.
Organizaciones oncológicas de todo el país lanzaron una petición nacional para impulsar la creación de un Plan Nacional de Control del Cáncer, con el objetivo de reducir desigualdades y garantizar un acceso equitativo a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad en Argentina.La iniciativa es promovida por una red de 160 organizaciones de la sociedad civil, que desde 2020 trabajan de manera articulada en temas vinculados al cáncer. Entre ellas se encuentra la Asociación Civil SOSTÉN, cuya presidenta, María Alejandra Iglesias, explicó que la propuesta surge de una construcción colectiva entre distintos sectores.“Las organizaciones de la sociedad civil conformamos una red que hoy reúne a 160 grupos de pacientes de todo el país. Ya realizamos nuestro segundo congreso nacional y de allí surgió una visión compartida: la necesidad urgente de contar con un plan nacional de control del cáncer”, señaló Iglesias.Según explicó, Argentina supo contar con un plan nacional cuando funcionaba el Instituto Nacional del Cáncer, pero esa política quedó trunca. “Necesitamos un plan federal, a largo plazo, que trascienda los cambios de gestión y sea una política rectora en temas de cáncer”, remarcó.
Leonela Yamila Dávalos, vecina del kilómetro 4 de Eldorado y estudiante de tercer año del Profesorado en Lengua y Literatura, atraviesa una delicada situación de salud y lanzó una campaña solidaria para poder continuar con un tratamiento médico impostergable. La joven convive desde pequeña con el síndrome de Alport, una enfermedad genética que derivó en insuficiencia renal crónica, problemas tiroideos y el desarrollo de un tumor en el paladar inferior.“Es una situación bastante complicada en este momento con la salud”, expresó Leonela al relatar su historia. Si bien la enfermedad es congénita, fue diagnosticada recién a los 14 años, cuando comenzó con diálisis peritoneal. “El síndrome dañó mis riñones y generó una insuficiencia renal crónica en estadio terminal”, explicó.Con el paso de los años, el cuadro se fue complejizando. En 2020, al iniciar hemodiálisis, le detectaron hipertiroidismo, lo que posteriormente provocó la aparición de un tumor. “El hipertiroidismo generó un tumor en el paladar inferior de la boca, que comenzó a crecer considerablemente”, contó. En 2022 fue sometida a una cirugía de tiroides con el objetivo de reducir el tamaño del tumor y avanzar hacia la posibilidad de un trasplante renal, que hoy ya es una realidad.Sin embargo, la intervención quirúrgica que necesita actualmente no está completamente cubierta. “El tumor sí o sí me lo tienen que sacar y el tratamiento posterior también, no es una opción, es algo urgente”, remarcó. Leonela explicó que el mayor obstáculo es el tratamiento odontológico posterior a la cirugía, que no está incluido en los programas de cobertura vigentes. “No es un tratamiento simple; estamos hablando de un tumor y además yo soy paciente trasplantada y tomo inmunosupresores”, detalló.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Por cada litro de nafta súper que se carga en Misiones, la brecha con CABA es de casi 100 pesos

    Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones prorroga hasta el 28 de febrero la moratoria del Impuesto Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No hay plata”: la “caja” de la provincia se achicó 13% en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Miguel Lanús se autoconvocan por la inseguridad en el barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Bancaria en alerta y movilización ante el plan de cierres del Banco Santander

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía detenido por apremios y vejaciones a un preso en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: sin predio, el Club San Francisco de Asís cerró definitivamente y dará “pases libres” a sus jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tren internacional no funciona este sábado por una medida sindical

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores