martes, febrero 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Claudia Pagliari: “La danza es mi alegría, mi pasión y mi sostén”

19 abril, 2019

La protagonista de hoy, es hija de Joyita Bistoletti y Rubén Pagliari. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Santa María de Posadas. Unos años más tarde contrajo matrimonio con Guillermo Figari con quien tuvo tres hijos.

El amor por la danza lo heredó de su madre quien desde muy joven bailó folclore y estuvo ligada al arte y fue quien la incentivó a estudiar danza, disciplina que luego fue parte de su vida por más de 40 años.

“De muy pequeña, a los cinco años comencé a estudiar danza con el profesor Roberto Rolón, uno de los pocos que enseñaban clásico y español, me inicié casi sin darme cuenta, después él se va a vivir a Buenos Aires, por lo que terminé mi carrera con Cristina Galmarini de Casares, con quien tengo el mejor de los recuerdos, fue quien me hizo amar el español sobre todo, pero obviamente me encantan todos los estilos de danzas, fue así que en 1975 me recibí de profesora de danzas”, relató.

Luego agregó: “Entonces mis padres me propusieron quedarme a dar clases de danzas acá antes de irme hacer una carrera afuera, porque acá no había en ese entonces universidades y tampoco podía irme porque estaba muy convulsionada la Argentina. Siguiendo con ese consejo instalé una escuela en el garaje de la casa de mis padres en la calle Buenos Aires y Salta, ahí comencé con 15 alumnas.

Luego, a través de Pupi Venialgo me contrataron para ir a dar clase en “Centro Social” en Encarnación que en aquel entonces no había profesora de danzas clásicas y españolas, fui la pionera en el vecino país. Un tiempo más tarde tuve que dejar porque se me complicaba dar clases acá y allá porque tenía muchas alumnas, no me daban los tiempos, porque en ese entonces no había puente todavía, así que dependía de la lanchita, de la cerrazón, de que si se abría o no la costa, y así di mis primeros pasos. Después nunca más se habló de seguir otra carrera. Porque ya estaba asentada en mi ciudad con proyectos en marcha. Entonces me fui quedando, y ahí nació la academia, donde daba clase a los niños, para mí era un juego estar con ellos, disfrutaba mucho de que aprendieran a bailar de mi mano, era una alegría”.

“Con el tiempo y con mucho trabajo, pude montar una academia más grande por calle 3 de Febrero donde actualmente estamos; que será la herencia de mi hija Fanny porque ella está muy empapada en la danza, en todas las disciplinas, pero el encanta el ‘tap’ se formó muy bien en Buenos Aires y también en el exterior, es innovadora y aporta muchas cosas nuevas a la disciplina” apuntó la profesora.

“A mí la danza me apasiona y sobre todo creo que aporta muchos beneficios para los niños. Ellos a los tres años comienzan como un juego, más allá de que después termines o no, te dediques a esto o no. La danza siempre suma y es una actividad donde el cuerpo tiene mucha memoria porque lo que aprendiste en danza es muy difícil de que te olvides. Me ha pasado que alumnas que han estudiado conmigo y luego se dedicaron a otra cosa, después de un tiempo decidieron volver, y es impresionante como el cuerpo tiene memoria. O en un curso de adultos inclusive viene gente adulta que ha bailado en su momento, luego de un tiempo logra seguir una barra clásica. La danza te da seguridad y un conocimiento de tu cuerpo especial. Por eso aplaudo a las personas que tienen como actividad la danza” dijo Pagliari.

“A veces pienso que es hora de retirarme. Entonces en ese sentido todos los años me estoy proyectando a ver cómo puedo hacer para ir aflojando, pero después de 43 años trabajando me cuesta desprenderme de la academia” confió.

Como balance en su carrera dijo “la danza me dio todo, desde contenerme en la parte emocional y espiritual, pude haber estado con el peor de los problemas, pero mis alumnos nunca lo supieron, el niño no tiene la culpa y siempre te espera con una sonrisa, y esperan que estés bien, no podés trasladar al niño tus problemas personales, que todos los tenemos más de una vez, o alguna dolencia”.

Para finalizar sostuvo: “La danza fue mi catarsis, mi alegría y mi sostén y más allá de todo, pude vivir de esto y por eso me siento una privilegiada, porque trabajé de lo que me gusta sin sentir una carga sino placer y felicidad”, concluyó.

Tags: Claudia PagliariCulturaDanzas clásicas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cristina viaja esta noche a Cuba para visitar a Florencia

Next Post

Carne para pocos

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El presidente de la Cámara de Comercio de San Javier, Adrián Iasinski, trazó un panorama del presente y las expectativas del sector comercial, marcado por un consumo moderado, cambios en los hábitos de compra y un fuerte compromiso con el comercio local.Iasinski reconoció que enero suele ser un mes difícil para los comerciantes, principalmente por la salida de vecinos de vacaciones. “Enero suele ser un mes bastante complicado para lo que es el comercio, más que nada porque muchos ciudadanos se van a realizar turismo y eso hace que merme un poco el consumo”, explicó. No obstante, valoró el cierre del año pasado: “Diciembre, gracias a Dios, tuvo un leve repunte en el comercio local”.De cara a este 2026, el titular de la Cámara se mostró moderadamente optimista. “Arrancamos febrero bastante bien, hay buena expectativa y creemos que este año se va a empezar a reactivar un poco más el consumo”, sostuvo, aunque aclaró que la recuperación será gradual.
La Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) resolvió suspender el acopio de tabaco por un plazo de 15 días luego de una serie de incidentes ocurridos en el inicio de la campaña, que incluyeron el corte de accesos, amenazas y situaciones de riesgo para productores y trabajadores. La medida fue confirmada por el presidente de la entidad, Jorge Kappaunn, quien denunció la participación de personas ajenas al sector y apuntó a motivaciones políticas.“Decidimos cortar la compra para salvaguardar la cooperativa y la integridad física de los productores y del personal. No sabíamos cómo podía escalar la situación”, explicó Kappaunn al relatar lo ocurrido durante la primera jornada de acopio.Según detalló, un grupo de personas interrumpió el acceso a la cooperativa cerca del mediodía del lunes, impidiendo la salida de camiones y generando momentos de tensión. “Había unos 20 productores, pero el resto no tenía nada que ver con el sector tabacalero”, sostuvo.
La cosecha de yerba mate se encuentra prácticamente paralizada en el norte de Misiones, en medio de una profunda crisis que golpea con fuerza a productores y trabajadores rurales. Así lo afirmó Julio Petterson, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte, quien describió un escenario de incertidumbre, precios “irrisorios” y falta de respuestas por parte de los organismos nacionales.“Está todo paralizado, muy complicado, con una incertidumbre bastante grande en el sector productivo”, señaló Petterson. Según explicó, la situación se agrava por la cantidad de cheques rechazados, productores sin cobrar y valores de la hoja verde que están muy por debajo de los costos reales. “Hoy vender a 180 o 200 pesos es como firmar un certificado de defunción”, graficó.
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
El corredor inmobiliario José Luis Saravia, radicado desde hace años en la ciudad brasileña de Bombinhas, en el estado de Santa Catarina, realizó un balance del movimiento turístico durante enero y trazó un panorama con expectativas moderadas para febrero, tras un inicio de temporada marcado por una fuerte merma en la llegada de visitantes.“Este verano, hasta ahora en particular, se mantiene una baja en el flujo de turistas de entre el 30 y el 40%. Enero cerró más o menos con esos porcentajes y la primera quincena fue incluso un poco más baja”, explicó Saravia, quien trabaja en el sector inmobiliario turístico de la zona.Según detalló, la segunda mitad del mes mostró una leve mejora, aunque insuficiente para alcanzar niveles de ocupación plena. “La segunda quincena mejoró un poquito, pero no llegó a completar el 100% de ocupación. Se mantenía todavía un 20 o 30% de oferta de propiedades para alquilar”, señaló.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones prorroga hasta el 28 de febrero la moratoria del Impuesto Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Bancaria en alerta y movilización ante el plan de cierres del Banco Santander

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No hay plata”: la “caja” de la provincia se achicó 13% en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer en el sector de Migraciones del puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén ola de calor con temperaturas de hasta 39°C en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Miguel Lanús se autoconvocan por la inseguridad en el barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores