domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa Libertadores: Boca cambió la cara y volvió a acomodarse en su grupo

11 abril, 2019

Emanuel Reynoso abrió la cuenta en el primer tiempo, a los 35 minutos, mientras que en el segundo, Darío Benedetto, de penal, Mauro Zárate y Alex Silva, en contra, a los 18, 39 y 47 minutos, respectivamente, ampliaron la diferencia para el local.

En la primera parte, a los 31 minutos y cuando el partido estaba igualado sin goles, el arquero visitante, Arnaldo Giménez, le atajó un penal a Benedetto.

Con este resultado, Boca alcanzó siete puntos y quedó a dos del líder del grupo, Atlético Paranaense, mientras que Deportes Tolima tiene cuatro y Wilstermann, dos.

En la próxima jornada, el conjunto “xeneize” deberá visitar al elenco colombiano, mientras que los bolivianos serán locales de los brasileños.

Wilstermann presentó pelea en el primer tiempo

Cuando el reloj todavía no había marcado un minuto de juego, una rápida jugada local dejó a Tevez de cara al arco, pero el “Apache” no estuvo preciso y su zurdazo a colocar salió por sobre el travesaño.

Jugados 29 minutos, y cuando Boca no encontraba la manera de quebrar al firme elenco visitante, Silva se aprontó para despejar en el área de Wilstermann, Villa se cruzó rápido en su camino para robarle el balón, el defensor lo chocó, el árbitro peruano Diego Haro consideró que fue falta y sancionó penal.

Benedetto fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su remate, fuerte sobre el palo derecho del arquero, fue adivinado por Giménez, que puso su brazo y el pecho para salvar su valla, desviando el balón.

Cuatro minutos más tarde, Buffarini fue al piso con Juan Pablo Aponte para pelear una pelota que parecía pérdida, pero corrió más que el rival, barrió abajo, se hizo de la pelota, lanzó un preciso centro al corazón del área y allí apareció Bebelo, para poner la cabeza para el 1 a 0.

Wilstermann sintió el golpe y a través del juego de “Pochi” Chávez y Serginho tuvo algunos minutos de leve dominio.

Así fue que estuvo muy cerca de empatarlo, a los 39 minutos, pero una doble salvada, de Andrada con una excelente atajada, descolgando de un ángulo un preciso tiro libre de Chávez, y de Emanuel Mas, en el rebote, sacando la pelota en la línea frente al remate de Fernando Saucedo, lo evitaron.

Boca lució su poderío ofensivo en la segunda etapa

Ya en el complemento, el equipo boliviano dejó algunos espacios en el fondo y esto fue aprovechado por los futbolistas locales, que empezaron a llegar con más claridad que en la primera parte.

Lo tuvo Tevez dos veces, a los 11 minutos, habilitado por Benedetto, con un derechazo que pasó cerca, y luego, a los 14, con un bombazo a quemarropa, bien tapado por Giménez.

En ese contexto de dominio boquense, Tevez buscó ponerle la cabeza a un centro desde la derecha de Benedetto, Silva marcó al “Apache”, ambos cayeron, Haro consideró que hubo agarrón del defensor y cobró otro penal, ante airadas protestas de los jugadores visitantes.

Benedetto, alentado por sus compañeros y el público, fue por la revancha y esta vez pudo convertir, con un violento disparo alto, al medio del arco, mientras el arquero volvió a elegir su palo derecho.

Promediando la segunda etapa, Gustavo Alfaro movió el banco y mandó a la cancha a Zárate y Cristian Pavón, buscando explotar su velocidad en los contragolpes en la cancha mojada.

Y de una réplica llegó el tercer gol: Andrada atrapó un centro, jugó rápido para Nahitan Nández, el uruguayo habilitó a Zárate y el Vélez definió con una sutileza, picando el balón por sobre el cuerpo del arquero, a los 39 minutos.

Minutos después, cuando se jugaba tiempo de descuento, el defensor Silva cerró una noche negra, ya que tras ser protagonista en los dos penales de Boca, quiso despejar cuando peleaba con Zárate y terminó batiendo su propia valla, marcando el cuarto y último gol de Boca.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #FútbolBocaCopa Libertadores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“No importa que tengas VIH, te voy a violar igual”

Next Post

La causa por el asesinato de Pablo Achingo “sigue paralizada”

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores