sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La aviación israelí vuelve a bombardear objetivos civiles en la Franja de Gaza

27 marzo, 2019
Gaza vive una frágil tregua tras los últimos bombardeos de Israel que, a pesar del cese el fuego, continuó los ataques.

Este nuevo enfrentamiento coloca al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una delicada situación a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del martes 9 de abril, que se anuncian reñidas.

Netanyahu advirtió este martes al movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, que las Fuerzas Armadas israelíes estaban preparadas para “hacer mucho más” que las decenas de ataques efectuados estos últimos días en represalia por el disparo de un misil que el lunes al alba dejó siete heridos al norte de Tel Aviv.

“Las fuerzas israelíes les dispararon intencionalmente a niños, a personas con discapacidad, a periodistas [en Gaza], sabiendo que eran niños, personas con discapacidades y periodistas”, Sara Hossain sobre los hallazgos de un informe de la ONU #Palestina pic.twitter.com/dWEyz15fIF

— Democracy Now! en Español (@DemocracyNowEs) 26 de marzo de 2019

El primer ministro no descartó, en caso de necesidad, una operación terrestre en Gaza, algo muy arriesgado si se tiene en cuenta el balance de las tres últimas guerras en Gaza.
El alto el fuego anunciado el lunes por Hamás tras una mediación egipcia, pero no confirmado por Israel, se rompió el martes por la noche con tres disparos de cohetes desde Gaza.

A lo largo del día, numerosos vehículos militares se han apostado a lo largo de la verja de la Franja de #Gaza.
Esta noche han vuelto los bombardeos del ente terrorista israelí sobre Khan Younes, desde donde reportan el derrumbamiento de un edificio de 7 plantas.#GazaUnderAttack pic.twitter.com/n3G4oTV5Ci

— Esperanza (@jesuisspeagain) 26 de marzo de 2019

Por el momento, se desconoce quiénes fueron los autores de los disparos, que no causaron víctimas. Uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema de defensa antiaéreo israelí, anunció el ejército.

La fuerza aérea israelí replicó con bombardeos contra objetivos en el sur de la Franja de Gaza, incluida una base militar de Hamás y un taller de fabricación de armas en Jan Yunes, anunció el ejército.
Israel volvió a responsabilizar de los disparos de cohetes a “la organización terrorista Hamás”.

“Hamás se equivoca si piensa que no vamos a reaccionar contra los disparos de cohetes, las bombas y las incursiones en la frontera israelí que amenazan la vida de los ciudadanos israelíes“, afirmó el ejército en su cuenta Twitter.

#Gaza vive una frágil tregua tras los últimos bombardeos de #Israel que, a pesar del cese el fuego, continuó los ataques hasta un día después. pic.twitter.com/oHd8hdCuue

— AJ+ Español (@ajplusespanol) 27 de marzo de 2019

Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos armados de Gaza dijeron que el cohete del lunes fue la acción de un “individuo” y reafirmaron “el compromiso de las diferentes facciones para conservar la calma”.

¿Alto el fuego?
Esta enésima ola de violencia desde 2007, años en que Hamás tomó el poder en el enclave azotado por las guerras, la pobreza y el bloqueo israelí y egipcio, comenzó el lunes con el disparo de un cohete palestino.
Aviones, helicópteros y tanques israelíes replicaron bombardeando decenas de objetivos en Gaza, hiriendo a siete gazatíes, según los servicios de emergencias del territorio palestino.

En la noche del lunes, los palestinos dispararon decenas de cohetes y obuses contra el territorio israelí cerca de la frontera con Gaza, sin causar víctimas.
Desde 2007, Israel y las milicias palestinas lideradas por Hamás libraron tres guerras en la Franja de Gaza.

#Mundo #Palestina Movilización de tropas israelíes y tensa calma en #Gaza tras los #bombardeos. El próximo 9 de abril habrá elecciones en #Israel: #Nentayahu lidera una coalición de ultraderecha pic.twitter.com/9EoSCwxzzg #PalestinaLibre

— ANRed #25Años (@Red__Accion) 27 de marzo de 2019

El próximo sábado se cumple el primer aniversario del inicio de las protestas semanales en la frontera contra el bloqueo israelí, en las que han muerto más de 250 palestinos. Hamás debe decidir si en este contexto de alta tensión se mantiene el movimiento.
A menos de dos semanas de las elecciones del martes 9 de abril, el primer ministro israelí enfrenta una difícil situación.

Sus adversarios lo acusan de haber dilapidado la fuerza de disuasión de Israel frente a Hamás en los últimos cinco años transcurridos desde la última guerra en Gaza en 2014.
Netanyahu respondió que la réplica israelí al cohete del lunes fue la más intensa desde 2014.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

Tags: Franja de GazaIsrael
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Víctima de ataque y rapto en el Acceso Oeste denunció hostigamiento

Next Post

Ganancias: el 31 de marzo vence el plazo para informar las deducciones del 2018

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores