jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Le apoyó el arma en la frente y le dijo “te voy a matar, sos una loca”

30 noviembre, 2018

Mientras sigue en aumento la cifra de femicidios en la provincia y prácticamente todos los días la Policía recibe denuncias de violencia de género desde los lugares más recónditos de Misiones, ayer se conoció otro caso. Afortunadamente no llegó a ser mortal, pero sólo un mal movimiento podía haber cambiado el hecho para peor.

El miércoles por la noche, una joven que vive en la zona Oeste de Posadas denunció a su pareja por amenazarla de muerte y golpearla dentro de su vivienda. Por si eso fuera poco, los amigos del agresor colaboraron en la golpiza y además terminaron robándole a la víctima.

La joven de 25 años, madre de un niño de seis, se encontraba en su casa, en inmediaciones del barrio San Miguel. Alrededor de las 19.20 recibió un mensaje en el celular. Era Luis (52), un empleado municipal con quien desde hace dos años y medio mantiene una relación de convivencia. Él le dijo textualmente: “vení al pool de Tacuarí y 115”.

Sin sospechar, la joven se dirigió hacia allí, distante a unas pocas cuadras. Grande fue su sorpresa cuando al ingresar al local vio a su marido en compañía de otras dos mujeres. El hombre se había equivocado de destinatario al enviar el mensaje, pero ante la presencia de su pareja, no se echó atrás.

Según indicó la joven en la denuncia, Luis le dijo que no volviera a la casa porque él iba ir con las dos chicas hacia allá. Ella le dijo que dejara de hacerle pasar vergüenza delante de la gente, a lo que el hombre reaccionó de mala manera. Metió la mano en un bolso y sacó una funda de la cual le exhibió dos cuchillos de tipo carnicero. “Te voy a matar, sos una loca” le espetó en tono amenazante.

La mujer se fue del pool y a pesar de la amenaza llegó a la casa. Media hora después apareció su pareja en compañía de tres amigos. Aparentaba haber ingerido alcohol y alguna otra sustancia, según consta en su declaración en la comisaría.

Desde afuera empezó a insultarla con improperios de todo tipo y cuando intentó entrar a la casa, ella lo frenó pidiéndole que se marchara. Sin embargo, por la fuerza logró ingresar junto con sus amigos. La tomó de los cabellos, arrastró hasta la habitación y la tiró sobre la cama matrimonial. Sacó un arma de fuego, se la apoyó en la frente y le dijo “te voy a matar, negra muerta de hambre”.

Usando las piernas, la mujer atinó a sacarse de encima a su pareja e intentó salir de la pieza, pero el hombre la volvió a sujetar, alcanzando a patearla en una pierna. En eso se sumó uno de los amigos, quien intentó apaciguar los ánimos. La mujer logró zafarse. El hombre que la ayudó decidió irse también del lugar, pero no así los otros dos amigos, quienes desde la cocina gritaron “sacale la llave de la moto, cagale a palos a esa”.

La joven tomó sus cosas y quiso salir pero uno de los amigos, que estaba vestido con el uniforme de la Municipalidad, la “cazó” de la cartera. Hizo caer todo lo que contenía, mientras el otro tomó las llaves de la motocicleta y 400 pesos.

Nuevamente su concubino la agarró de los pelos y le dijo “no me voy a ir, esta es mi casa, puta de mierda”. Ella volvió a forcejear para que la suelte pero cuando por fin iba a escapar uno de los cómplices de su pareja la tomó de los cabellos hasta casi hacerla perder el equilibrio mientras el otro le pegó una patada en la pierna desde atrás.

Cuando por fin ganó la calle corrió a refugiarse a la casa de una amiga, desde donde llamó a la Policía.

La situación no terminó ahí. Mientras un móvil se dirigía al lugar, el marido sacó el arma de la casa y la ocultó en la guantera de su Renault Kangoo. Cuando volvió a entrar a la casa rompió el televisor de 40 pulgadas que era propiedad de la víctima.

Se hicieron presentes efectivos de la comisaría Sexta, Decimotercera y Comando Oeste. Detuvieron al concubino de la víctima y a sus amigos, de 34 y 33 años.

En la escena fueron incautados dos cuchillos tipo carnicero, una pistola de aire comprimido, una caja con balines, tubos de gas para dicha arma, como así también 42 proyectiles calibre 22 corto, aunque no así su respectiva arma. Finalmente una grúa de la División Seguridad Vial y Tránsito secuestró la camioneta del agresor.

Según pudo saberse, en los últimos tiempos la relación de pareja había comenzado a agravarse, principalmente desde el 1 de noviembre. En esa oportunidad el acusado la había agredido física y verbalmente, llegando a ponerle un cuchillo en el cuello, todo frente a la mirada de su hijo. Por temor, ella no discutió con él y dejó que todo volviera a la normalidad, al menos hasta este último miércoles.

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón. La causa en trámite contra la pareja de la víctima fue caratulada como “lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y daños”, mientras que sus dos amigos quedaron imputados por “robo”.

Tags: #PosadasViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

G20: Macri recibe en la Casa de Gobierno a Donald Trump

Next Post

Sin límites: el Grupo Z vuelve a presionar y busca un nuevo aumento

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores