sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Universidad Nacional del Alto Uruguay abre inscripciones

28 noviembre, 2018
Con la aprobación, la UNAU se pone en marcha. “Es el resultado del sacrificio de la comunidad de San Vicente”, afirmó Ibañez.

Con la aprobación, la UNAU se pone en marcha. “Es el resultado del sacrificio de la comunidad de San Vicente”, afirmó Ibañez.

Con la aprobación, la UNAU se pone en marcha. “Es el resultado del sacrificio de la comunidad de San Vicente”, afirmó Ibañez.

La comunicación esperada llegó: el presidente de la CONEAU llamó personalmente al director de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Magno Ibánez, para comunicarle que estaba aprobado el proyecto institucional por lo que todo indica que se abrirán las inscripciones este diciembre.

Así lo confirmó el propio Ibáñez, en diálogo con Radio República. La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) “nos avisó a nosotros, de ahí pasa a Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación e inmediatamente, el ministro (Alejandro) Finocchiaro va a hacer una Resolución que se debe publicar en el Boletín Oficial” para la puesta en marcha. Desde la UNAU esperan que esto ocurra en las próximas horas y para el 1 de diciembre se pueda abrir la inscripción a las carreras.

“Hacía más de un año estabamos ansiosos esperando”, indicó el rector, en referencia a la aprobación del proyecto institucional que “desde diferentes ambitos académicos habían valorado. Ayer nos ha informado el presidente (Néstor Pan) de la CONEAU en persona que estaba aprobado”.

Cómo se sigue

Ibánez indicó que la aprobación permitirá abrir las inscripciones a las carreras a partir del 1 de diciembre próximo. “Ya hemos recorrido escuelas de toda la Zona Centro. Nos falta solamente Campo Grande y Campo Viera y luego el resto de la provincia. Informamos acerca de la oferta académica y los requisitos de la inscripción para lo cual hay que poner a punto el sistema informático y el recurso humano que estará apoyando a quienes quieran estudiar”, detalló el rector.

Indicó que el cronograma establece la apertura de la inscripción para el primer día hábil de diciembre, luego continuará durante enero y en febrero y marzo se dictará un curso de nivelación de dos meses para iniciar las actividades académicas en abril.

Vale recordar que la UNAU tendrá una organización particular ya que no estará dividida en facultades sino en departamentos. Para dar inicio a las actividades se dictarán cuatro carreras: técnicatura en desarrollo agropecuario dentro del Departamento de Ciencias Aplicadas; tecnicatura en instrumentación quirúrgica y kinesiología dependientes del Departamento de Ciencias de la Salud; y administración en agronegocios en el Departamento de Ciencias Humanas.

Por el momento, la universidad no cuenta con un espacio físico para el dictado de clases, pero Ibáñez indicó que varias instituciones de San Vicente cederán, en calidad de préstamo o alquiler, aulas y salones para iniciar las clases. “De todos modos estamos apurando los pliegos para llamar a licitación y hacer una construcción de mínima para tener un lugar con dos o tres oficinas y cuatro o cinco aulas y un salón para que los jóvenes puedan tener su sede”. La universidad tiene dos terrenos de dos héctareas y media cada uno, uno con título de propiedad a su nombre y otro que “pronto vamos a tener el título”.

En relación al cuerpo docente, Ibáñez señaló que, ni bien se publique la resolución en el Boletín Oficial, publicarán el llamado a concurso para 30 docentes. “De todos modos podemos empezar las clases con interinos”, afirmó y señaló que “sí para la primera asamblea universitaria, que pensamos hacerla el año que viene, necesitamos determinada cantidad de cargos concursados, tanto docentes como no docentes”.

El rector explicó que, en la zona hay un gran número de alumnos que egresan todos los años y que, en la visita a sus escuelas, se acercaron a preguntar interesados sobre las carreras. “Pensamos que vamos a tener mucha matrícula”, indicó.

A modo de reflexión, Ibáñez consideró que “esto va a favorecer muchísimo el desarrollo regional, no sólo de San Vicente, o la Zona Centro, sino de toda la provincia y la región” porque, según indicó, están en contacto con universidades brasileras y paraguayas para trabajar en conjunto.

Para cerrar, festejó que “en el centenario de la Reforma Universitaria tenemos una nueva universidad nacional en Misiones”.

Tags: InscripcionesProyectoUNAU
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Servicios públicos de Cataluña salen a la calle contra la gestión del Gobierno

Next Post

Integrante de la Policía Federal atropelló y mató a un peatón

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores