
Esta semana quedaron inaugurados en Misiones dos nuevos “Puntos Digitales”, espacios públicos de capacitación y entretenimiento a través de la conectividad a Internet.
El último e ellos fue habilitado este miércoles por la mañana por la Municipalidad de Aristóbulo del Valle sobre la avenida 8 de septiembre, en Salto Encantado.
La funcionaria comunal Cecilia Selva definió a la emisora FM Enfoque que “es un lugar de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Son sitios de conocimiento, participación y entretenimiento, que estará al alcance de todos”.
Un día antes quedó inaugurado un espacio similar en la planta baja de la Casa del Bicentenario de Oberá, implementado a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico de la Comuna local.
Cuenta con tres salas (una de capacitación, otra de cine y otra de entretenimiento) equipadas con 17 computadoras portátiles, dos tablets, una cámara filmadora y una fotográfica, además de un micrófono inalámbrico, dos TV led de 32” y una TV LED de 40” con sintonizador de TDA incorporado, una consola de videojuegos con sensor de movimientos, un proyector digital y un equipo de sonido home theatre.
Todos estos materiales son destinados a la realización de talleres y charlas.
El espacio está abierto a todo público, que podrá utilizar todos esos elementos para la alfabetización digital de la población.
La inauguración estuvo a cargo del intendente, Carlos Fernández, acompañado por secretarios y funcionarios municipales, además de representantes de la Secretaría de País Digital de la Nación.
En la provincia existen ya otros 16 “Puntos Digitales” de los 400 que funcionan en todo el país.





