
En este segmento que trata de aumentar nuestros conocimientos acerca de cómo lograr la libertad financiera, hemos invocado muchos autores, periodistas, entendidos en la materia de quienes hemos extraído las mejores citas para crecer en sabiduría, respecto de la materia que nos interesa. Hoy vamos a fundamentar el conocimiento extrayendo citas de las escrituras.
1 Qué pasa con una persona que no quiere trabajar. Respecto de este tipo de mujeres u hombres, se ordena que EL QUE NO TRABAJA NO COMA por supuesto no se habla del desocupado, sino aquellos que pudiendo trabajar no lo hacen, son fieles servidores de la vagancia. “Cuando estábamos entre ustedes les mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Porque nos hemos enterado que hay entre ustedes algunos que viven desordenadamente, sin trabajar nada, pero metiéndose en todo. A esos les mandamos y les exhortamos en el Señor Jesucristo a que trabajen con sosiego para comer su propio pan”.(II Tes 3, 10-12)
2 Planea bien tus gastos e inversiones, te enseña que debes planificar, tener un plan, organizarte, plantearte metas para las inversiones que vas hacer en el futuro, debes calcular tus gastos, para lograr tu objetivo, para asegurarte el éxito. “Porque ¿quién de ustedes, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: “Este comenzó a edificar y no pudo terminar”.(Lc 14, 28-30)
3 Construye una herencia para tus hijos, Dejar herencia, cuidar de su familia, en el proyecto de vida, debe tenerse presente, a la familia y su cuidado. Esto incluye todo lo necesario para una buena calidad de vida, se debe trabajar para formar esa base de herencia que dé certeza y tranquilidad financiera a la familia. “Si alguien no tiene cuidado de los suyos, principalmente de sus familiares, ha renegado de la fe y es peor que un infiel” (I Ti 5, 8)
4 Reconoce que sos el administrador de los bienes, reconocemos que nada nos pertenece, así como vinimos al mundo nos vamos, solo somos administradores de la heredad porque todo le pertenece a Dios. De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están el poder y la fortaleza, y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia”.(I Cr 29, 12)
5 Dedica a Dios el uso de tus bienes. Tenemos que darle la honra y la gloria a Dios por todos los bienes que poseemos. “Honra a Yahveh con tus riquezas, con las primicias de todas tus ganancias: tus trojes se llenarán de grano y rebosará de mosto tu lagar”.(Pr 3, 9-10)
6Paga tus impuestos y tus deudas, Cancela tus deudas, paga tus impuestos, no tengas deudas. “Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor. Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor. Pues el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”.(Ro 13, 7-8)
7 Los Políticos que administran dinero del pueblo. Estos deben ser honestos, fieles con el dinero ajeno, no malversar caudales públicos porque, ellos y sus hijos no les va ser dado nada, “Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?”(Lc 16, 12)
8 Con tu dinero practica la caridad, y el bien con el prójimo, hace el bien, estate atento a las necesidades de la gente, porque la recompensa es grande. “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme” (Mateo 25, 31-46)
Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en
Gestión Pública.
Profesora en la
Cuenca del Plata.
whatsapp 3764640603





