
La diabetes puede dañar los nervios y vasos sanguíneos de los pies. Esto causa reducción de la sensibilidad de los pies. Por eso hay que tener mucho cuidado porque se puede desarrollar una úlcera de pie diabético.
La persona diabética se debe revisar los pies todos los días: arriba, planta de los pies, entre los dedos y talones. Indicamos geles de ducha y con GLISTIN, este principio activo es un neuroprotector antienvejecimiento muy importante porque ayuda a mantener la sensibilidad cutánea al mismo tiempo que alivia la tirantez de la piel.
El aceite de argán muy importante por ser un poderoso antiséptico y regenerativo, además da elasticidad a la piel, restaura la capa hidrolipídica cutánea y el endurecimiento de las uñas.
También empleamos colágeno, caléndula, bioestimulinas porque activan la circulación y la humectan. Para el cuerpo aplicamos emulsiones corporales con retinol y polifenoles de uva, aceites de tea tree, que es un árbol austrialiano, tiene un alto poder antiséptico y cicatrizante.
Como sienten las piernas pesadas nada mejor de una masofilaxia en miembros inferiores así ayudamos al buen retorno circulatorio.
Mucho cuidado porque la diabetes puede dañar los nervios y vasos sanguíneos de los pies. Esto causa reducción de la sensibilidad en los pies, además no sanan inmediatamente por ello la persona diabética debe revisarse los pies todos los días.
Recomendamos lavarse los pies con agua tibia y si las uñas estén largas, previamente debe mantener los pies en agua tibia a fin de ablandarlas. El corte de las mismas debe hacerse en forma recta, controlar que las uñas de los pies no ejerzan presión en la piel del dedo que esta al lado, o bien un podólogo sería el profesional indicado para estos controles.
Te sugiero abandonar el cigarrillo porque el hábito de fumar disminuye el retorno circulatorio, no caminar descalzo porque te podes lastimar, los zapatos deben ser cómodos y blandos para que no te lastimen, si el zapato es nuevo mantenelos puestos sólo dos horas a fin de que puedas ir ablandarlos.
Varias cosas te aconsejo: buenos productos faciales y corporales a fin de mantener la piel humectada y masofilaxia de descanso de piernas, para esto te sugiero la asistencia a una esteticista. Y para el control de los pies y el corte de uñas concurrir a un podólogo. Lógicamente la medicación te la dará el médico.
Colabora
Elena Cacerez
Echevarria
Maquilladora.
En Facebook
154362902/4913944





