
Luego de cinco derrotas consecutivas, el Celeste necesitaba una victoria para recuperarse anímicamente. Y ese festejo llegó, en el momento justo y de la mejor manera.
El lunes por la noche OTC volvió a jugar en la Liga Argentina de Básquetbol y lo hizo con un dramático triunfo por 84 a 83 ante Villa San Martín de Resistencia, luego de dos tiempos suplementarios.
El juego fue muy cerrado de entrada. OTC tuvo a José Luis Fabio como el mejor del arranque (3–10). A medida que pasaban los minutos, Villa San Martín lograba acomodarse mediante la potencia del extranjero Sharwyn McGee (9-12). Era un periodo que tenía a OTC con mucha actividad en la zona pintada y le alcanzaba para cerrar el primer cuarto en su favor por 19 a 9.
En el segundo cuarto siguió la intensidad y OTC mantuvo la ventaja y diferencia (13–23). Con el correr de los minutos, Villa San Martín mejoró, siendo Franco Vieta el abanderado en ofensiva (19–23). La ventaja continuaba siendo para el elenco misionero, que apostaba casi todas sus ofensivas al juego interno. El final del periodo fue favorable para OTC, que se fue al descanso largo arriba por 31 a 26.
El tercer chico encontraba al “Tricolor” mucho más metido, con Sebastián Picton con mucha claridad y protagonismo en ataque (31–33).
Esos diez minutos fueron difíciles para el Celeste, porque los locales tomaron la iniciativa y pasaron al frente (35 – 33). y Cuando parecía que todo iba a ser para los locales, OTC se recuperó y evitó la escapada del local. Ese cuartó finalizó con el marcador 45 a 44 para los chaqueños.
En el último cuarto fue palo y palo, con un final dramático garantizado.
Restando 13 segundos OTC tenía ventaja de 63 a 62 y podía ser para cualquiera. En la última bola para Villa San Martín, Guillermo Aliende penetró y dejó a su equipo con ventaja de 64 a 63. Y en la última bola para OTC y para el partido, el extranjero Christoper Hooper fue víctima de un foul que lo llevó a la línea. Allí anotó uno de los dos lanzamientos y llevó el juego al suplementario igualados en 64.
En el suplementario, Gastón Rossi entró muy activo y le dio una ventaja importante a la visita (64–70). El partido fue gol a gol en todo momento y el parcial terminó 10 iguales, lo que los llevó a otro tiempo extra igualados en 74.
Los locales se respaldaron en Elijah Robinson, mientras que el Celeste se mostró activo como equipo.
En el desenlace OTC se mostró más lúcido en ataque y solidario en defensa y se llevó una merecida victoria 84 a 83. Ahora, con el ánimo renovado, esta noche irá por Hindú.





