sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fórmula 1: Hamilton igualó este domingo al mítico Juan Manuel Fangio

28 octubre, 2018

Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación. A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

“Es un momento increíble y surreal, poder igualar a Fangio con Mercedes, al igual que lo hizo él”, celebró Hamilton tras proclamarse campeón. Sin embargo, el británico admitió que su carrera no fue la ideal.

“Ha sido una carrera difícil, empecé bien, pero después no sé qué pasó. He tenido problemas y ya sólo intenté aguantar como fuera. Agradezco a mi equipo por lo bien que reaccionaron”, comentó Hamilton.

Verstappen de prinicipio a fin

Arrancó la carrera y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) perdió muy pronto el liderato, para dar lugar a la persecusión de Hamilton a Verstappen. El holandés voló sobre el asfalto y llegó a tener una considerable ventaja de más de 13 segundos sobre Hamilton mientras fue segundo.

Por su lado, al español Fernando Alonso (McLaren) se le acabó muy pronto la competencia y fue el primero en abandonar, en la quinta vuelta. Unos fragmentos que salieron del alerón delantero de Esteban Ocon (Force India) en la largada dañaron al monoplaza del español.

“La emoción más grande del día me la llevo de la gente”, expresó Alonso.

En la novena vuelta los pilotos comenzaron a tener problemas con los neumáticos. Hamilton tuvo problemas con los ultrasuaves por “frágiles” y cambió por superblandos.

Después de 20 vueltas, la sorpresa era el mexicano Sergio Pérez (Force India) que se colocó séptimo luego de haber sido número 13 en la parrilla de salida. Sin embargo, Pérez abandonó en la vuelta 41. “El lugar 7 lo teníamos en la bolsa, pero nos quedamos sin frenos”, lamentó el mexicano.

Vettel que buscaba el milagro, se le adelantó a Hamilton en la vuelta 39, para ponerse como segundo. En la 47, Hamilton bajó al cuarto lugar. El británico perdió pista en una curva y Ricciardo le ganó la tercera posición.

Después, el australiano adelantó a Vettel y parecía que el Gran Premio de México sería asunto exclusivo de los dos volantes de Red Bull. No fue así. Ricciardo abandonó en la 62 por problemas con el motor.

“En este momento odio mi carro. Desde el arranque no sabía que iba a suceder. No me gustó terminar de esta forma, tengo que parar esta racha en las próximas más carreras”, comentó Ricciardo quien lleva ya ocho abandonos en la temporada.

Verstappen no tuvo contratiempos y se llevó la bandera a cuadros, escoltado por los dos Ferraris. Vettel fue segundo y el finlandés Kimi Raikonnen relegaron a Hamilton hasta la cuarta posición.

“La largada fue la clave. Es un triunfo increíble. El equipo hizo un gran trabajo, corrimos con los neumáticos adecuados. Fue una pena perder a Daniel porque creo que los dos pudimos haber estado en el podio”, resumió Verstappen, el ganador.

Con dos carreras por delante en el serial (Brasil y Abu Dabi), Hamilton es líder inalcanzable con 358 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó segundo en México y acumula 294 unidades.

Después de empatar los cinco títulos de Fangio, por delante de Hamilton queda el alemán Michael Schumacher que ganó siete.

El adiós de Alonso 

En los momentos previos a la carrera, antes de arrancar como primero, se pudo ver a Ricciardo muy contento interactuando con la afición mexicana. Desde la pista, el australiano organizaba la ola de la gente en las tribunas. Él veía sonriente y maravillado.

Al tiempo se realizaba el desfile de autos clásicos y en un Mercedes descapotado se pudo ver a Hamilton muy tranquilo antes de convertirse en pentacampeón.

Momento especial fue cuando el español Alonso aprovechó para decirle adiós a la afición ya que esta ha sido su última aparición en el Gran Premio de México.

Para despedir al campeón del mundo en 2005 y 2006, en las inmediaciones del autódromo y en las tribunas, decenas de aficionados usaron unas máscaras de cartoncillo con el rostro de Alonso que fueron repartidas en los días previos.

“Sé que me quieres y yo también te quiero. ¡Hasta pronto, Fernando!”, se leía en una manta que tres personas mostraron en la pista.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

Tags: AutomovilismoFORMULA 1Hamilton
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bolsonaro arrasó y es el nuevo presidente electo de Brasil

Next Post

“Con mis hijos no te metas”: en Alem y Apóstoles también hubo movilización

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores