sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Muchas cosas que antes nos hacían reír hoy resultan ofensivas”

27 octubre, 2018

Si no hay humor nos morimos”, enfatizó en diálogo con NA D ´Agostino, que además es bailarina y cantante.

La artista consideró que “se puede hablar de temas muy complejos con inteligencia” pero admitió que “son muy pocos” los que están capacitados para lograrlo.

“Estamos en un momento de cambio. La sociedad cambió en la manera de recibir las cosas. Yo no creo que no se pueda hacer humor con algunas cosas, pero estamos en un momento de cambio y tenemos que ser cuidadosos. Para mí tenemos que volver al humor donde se pueda decir todo y entender cuándo es agresivo y cuando nos estamos riendo de algo. Pero ahora estamos en un momento delicado y hay que tener cuidado. Pero yo sigo defendiendo que sigamos haciendo humor, porque si no nos morimos”, sostuvo.

Flor D’Agostino es una mujer emprendedora y empoderada que dirige distintas obras en reconocidos teatros de Buenos Aires como “Frágil”, con Sebastián Wainraich; “Sólo en Casa” con Martín Pugliese, su pareja desde hace 12 años; “El innombrable” con Angie y Vir Sanmartino; y “Puta Madre”, con Nancy Gay.

Además, proyecta su trabajo como directora de León Murillo en Chile y protagoniza junto a Juan Ignacio Paglieri “En 15” en el teatro Teatrarte de Villa Devoto. A lo largo de su trayectoria trabajó en cine, televisión, comerciales de Argentina y el mundo y en diversas obras de teatro.

Hace más de doce años trabaja en obras de humor; “Si, Amo”, “Bye Bye Humor”, espectáculo nominado al ACE como “Mejor Espectáculo de Café Concert”, “Cómprate una Vida”, “Detrás de Luna” y “Pugliese, Pugliese, Pugliese”.

Flor aceptó que “en cinco años cambió mucho” la forma de hacer comedia pero aclaró que es “injusto matar a quienes hacían determinados chistes en el pasado porque todos nos reíamos con eso, pero cambiamos”.

Como humorista me da bronca cuando dicen que ya no se puede hacer humor. El humor tiene que existir, tiene que ser parte de nuestras vidas. Quizás tengamos que encontrar nuevas formas, ser más inteligentes. Vamos a encontrar la manera de hacerlo. Lo estamos haciendo. No puede ser que como sociedad no nos permitimos equivocarnos. Estamos siendo muy exigentes. Somos humanos, nos equivocamos y pedimos perdón. Y lo que pasa es que hay mucha agresividad desde las redes, tenemos que parar y ser más tolerantes”, afirmó.

Dentro de la comedia, su vida artística está vinculada al stand up, especialmente en la dirección teatral, y lo considera un género “muy difícil” al que le gusta encarar desde el “humor de identificación”.

“Lo ideal es meterse en una historia, contar cosas más profundas con humor. Y que el protagonista muestre su parte humana, si no, es un simple contador de chistes. La gente se tiene que identificar con lo que se está contando o tienen que imaginarse al protagonista en ese momento“, explicó.

Al ser consultada por NA sobre si es difícil ser artista en la Argentina, D’Agostino afirmó que lo complicado “es conectarse con la verdadera pasión de lo que se elija”.

“Y eso es lo que trato de enseñarle a mis hijos para cuando elijan su profesión. No dejar de estar conectado con lo que querés ser. Para mí eso te hace más fácil las cosas.

Cuando conectás con vos, con tu corazón, con lo que querés hacer en tu vida, va a ser más fácil. Si no, empezás a dudar de lo que querés ser”, indicó.

Sobre su labor como directora, se mostró muy entusiasmada de poder estar al frente de obras tan diferentes entre sí, lo que es “un desafío permanente”.

“Me encanta, todo el tiempo tengo que estar cambiando el chip. Entender las necesidades de cada uno de los artistas. Lo más difícil es encontrar el punto a cada uno para explorar y que brille en su cualidad. Y nivelarlos y son todos diferentes. Uno quiere más stand up otro quiere más obra”, aseguró.

En ese sentido, expresó su felicidad porque dirigirá el nuevo espectáculo de Vox Pop, “una banda que hace temas a capela que son geniales”.

“Tengo el desafío de dirigirlos a ellos que meten humor entre las canciones. Cumplen 15 años y me pidieron que les dirija el show, es todo un desafío, generar un espectáculo que sea el moño de los festejos de todos estos años de trayectoria. Estuve generando algunas ideas para mezclar con sus canciones”, dijo.

El desafío de trabajar con su pareja

Flor D’Agostino está en pareja hace doce años con el comediante Martín Pugliese, reciente ganador del Martín Fierro de Cable 2018 por “Mejor Labor Humorística”, con quien tiene dos hijos (Juana, de 9 años y Pedro de 5) y a quien dirige en su obra “Solo en Casa”, tarea que parece compleja, aunque ella toma con total naturalidad.

“Nos conocimos trabajando, entonces es natural para nosotros. Incluso en los momentos de crisis, que todos tenemos, en el escenario nos llevamos bien. Si había alguna pelea en casa, subíamos al escenario y funcionamos a la perfección. Tenemos una mecánica de trabajo muy fuerte, nos entendemos mucho trabajando”, enfatizó.

Además, se lamentó porque ahora comparten menos horas de labores juntos: “Nos extrañamos mucho. Me encantaría volver a trabajar en una obra con él, ya se dará, dejemos que fluya”.

“Igual, en casa se comparten las ideas. Todos los shows míos son de él y los suyos son míos, intervenimos mucho y participamos. Siempre hay mucho del otro. De hecho cuando Martín ganó el Martín Fierro me subió al escenario y yo por un lado me sorprendí y por el otro no, porque yo hubiera hecho lo mismo. Hay mucho de cada uno detrás de lo que hace el otro”, señaló.

D’Agostino consideró que la clave para llevar tanto tiempo juntos es “respetar los tiempos que tienen que ver con la familia, con el trabajo y como pareja”.

“Es lo que hemos aprendido, no fue fácil pero logramos separar, este momento es familiar, este momento estamos hablando de trabajo y este momento es para nosotros dos y tratamos de tomarnos ese espacio también. Cuando estamos con los chicos tratamos de dejar el trabajo de lado y ocuparnos de ellos”, añadió.

Actriz y madre: el desafío de reinventarse

La actriz reconoció que tras sus dos embarazos le costó reinsertarse en el circuito laboral, y que tuvo que “volver a empezar las dos veces”, ya que la “excluyeron de un montón de lados”.

“Es un medio muy complicado, a mi me excluyeron de un montón de lados. Yo hacía mucha publicidad que tiene mucho que ver con la imagen. Si bien siempre parecía más chica de la edad que tenía había sido mamá y no me llamaban para los trabajos habituales y sí para las publicidades de madre pero no daba con el perfil, entonces me quedé sin trabajo. Tuve que volver a empezar, encontrarme de nuevo para ver por donde salir. Por suerte siempre tuve muchas vías de escape para ver por dónde ir. Pero me daba bronca porque había filmado con los directores más importantes de publicidad y no tenía nada“, aseveró.

Flor consideró que ese fue “un proceso de reinventarse todo el tiempo”.

“Para la mujer es mucho más difícil todavía porque se juega mucho más lo estético, además de lo que sos y si sos muy linda te exponés mucho y si no te exponés mucho te dejaste. Y todo el tiempo esto está en juego y hay que estar muy fortalecida. Y a veces una no está fortalecida porque o acabás de ser mamá o estás viviendo una situación difícil porque tenemos mucha más presión las mujeres que los hombres por el tema de la maternidad”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: EntrevistaFlor D'AgostinoHumor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detienen a canoero paraguayo con marihuana

Next Post

Superliga: Sin sobrarle nada, River venció a Aldosivi

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores