En representación de la institución viajaron la alumna de cuarto año del profesorado en educación primaria, Emilia Nake, acompañada de las docentes Rosalía Neris y Mónica Oudín. Expusieron sobre uno de los proyectos de investigación que realizan en el IFD, denominado “Expedición pedagógica a Campiñas”. “Se hace dentro de la cátedra ‘Ateneo de Ciencias Sociales’ y uno de los objetivos es que nuestros estudiantes tengan contacto con la escuela en condiciones de ruralidad y con la complejidad de los plurigrados”, indicó a PRIMERA EDICIÓN la profesora Neris.
Hace cinco años que realizan esta expedición hasta Bonpland, en la Escuela 131 y su aula satélite en la comunidad mbya Yvoti Okará. Es el segundo año que viaja Emilia, quien en 2017 participó con un proyecto sobre Educación Sexual Integral (ESI) y este año con un “Juego saludable”. “Vi otra realidad, otros trabajos que se pueden realizar adentro del aula y que hay cosas en las que me tengo que seguir actualizando”, confío Emilia. Su proyecto de 2017 fue expuesto en Casilda.
“Dentro de nuestro profesorado tomamos a la investigación educativa como una dimensión constitutiva de la práctica docente y es parte de la formación de nuestros estudiantes”, cerró Neris.




