domingo, diciembre 28, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Flora pagó con buen pique, participaron 44 equipos

11 octubre, 2018

El sábado y domingo se realizó en Puerto Leoni la 1° Edición de Pesca Variada, 4 Edición de la Pesca de la Boga; y 22º Edición Challenger del Bagre Amarillo y el Armado, que es organizado por el Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle. Si bien la cantidad de equipos fue menor a la esperada, hubo buen pique y en la doble jornada se capturaron casi 900 ejemplares que fueron devueltos al agua.

Los pescadores que llegaron hasta el Puerto Leoni no salieron defraudados. A las buenas condiciones climáticas se sumó el buen pique, que permitió capturar un centenar de bogas, y casi 800 ejemplares de otras especies. Los lugares más rendidores estuvieron en los extremos de la cancha de pesca: la desembocadura del arroyo Capioví en el Norte; y la zona del desplayado de Méndez, donde se capturaron la mayor parte de las bogas.

Desde el club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle dijeron que a diferencia de años anteriores hubo una menor cantidad de bogas y también fueron de menor porte. En esta ocasión las bogas de mayor tamaño tuvieron 46 centímetros -dos ejemplares- y la siguiente en porte fue un ejemplar de 41 centímetros. En 2016, el equipo ganador había logrado 29 capturas y éste año los campeones se coronaron con apenas doce ejemplares.

En la ocasión estuvieron en juego tres trofeos Challenger para los pescadores que lograran la pieza mayor en la categoría boga, armado y bagre amarillo. Por desempate, Mario Sapper y Mario Arocena, del club anfitrión, se quedaron con la copa correspondiente a la boga, trofeo que ya habían logrado en 2014. El posadeño Sebastián “Choli” Schmalko y el oriundo de Puerto Rico Diego Flach se llevaron el Challenger de Armado con un ejemplar de 36 centímetros. En bagre amarillo, con un ejemplar de 42 centímetros, los ganadores fueron Demetrio Chiluk y Elio Hendges, de Puerto Rico.

La dama mejor clasificada fue Cristina Diesel, de Puerto Rico, que obtuvo 2426 puntos. Alan Vier, de la misma ciudad, se coronó como el mejor cadete, con 1767 puntos y fue escoltado por los locales Gonzalo Nauman y Fabricio Finke.

Entre los más chicos se consagró Agustín Keller, de Montecarlo; y la delegación más numerosa fue la Puerto Rico, que llegó a Puerto Flora con siete lanchas.

Clasificación Pesca Variada

Víctor Bonifato-Guillermo Garrone (Pira Pytá) sumaron 2709 puntos con las 16 especies que capturaron; y fueron escoltados por Diego Flach-Sebastián “Choli” Schmalko (Puerto Rico/Pira Pytá), con la misma cantidad de especies pero 2640 puntos; José Lezcano y Gustavo Garrone (Pira Pytá), con 14 especies y 2591 puntos; Ariel Tischler y Wilson Cardozo (Bella Vista, Paraguay), con 14 especies y 2526 puntos; Sergio Kleinubing y Cristina Diesel (Puerto Rico), con 13 especies y 2426 puntos; Leonardo González y Matilde Paiva (Aristóbulo del Valle), con 14 especies sumaron 2288 puntos; Diego Krusemann y Marcos Krausemann (Montecarlo), lograron 13 especies y 2205 puntos; Carlos Tkachuk y Matías Tkachuk (Aristóbulo del Valle), consiguieron 11 especies que le reportaron 2130 puntos; Cristian Flach y Mario Flach (Puerto Rico) pescaron 13 especies y sumaron 2111 puntos; Germán Teibler y Carlos Teibles (Pira Pytá) sumaron 2097 puntos con trece especies; Lucas Neis y Emmanuel Friedl (Puerto Rico), consiguieron 2067 puntos con 12 especies; Demetrio Chiluk y Diego Hendges (Puerto Rico) pescaron 12 especies y llegaron a 1992 puntos; Luis Baroviez y Miguel Tarnovski (Aristóbulo del Valle) quedaron en el puesto 13 con 1985 puntos con las 11 especies logradas; Paulo Bonstrup y Elva de Bonstrup (Bella Vista) consiguieron 1948 puntos con 10 especies; y Javier Diesel y Graciela Delacourt (Puerto Rico), sumaron 18877 puntos con 10 especies fiscalizadas.

Clasificación Pesca de la Boga

Los ganadores fueron Nildo Lange y Sergio Brosinski (Aristóbulo del Valle), que capturaron 12 ejemplares y sumaron 99 puntos; y fueron escoltados por los entrerrianos Rodolfo Ducret y Federico Zanuttini, que pescaron la misma cantidad pero obtuvieron 98,88 puntos. Después se ubicaron Mario Sapper y Mario Arocena (Aristóbulo del Valle), con 5 piezas y 44 puntos; Ariel Tischler y Wilson Cardozo (Bella Vista), con 4 bogas y 32,10 puntos; Eduardo Diesel y Alan Vier (Puerto Rico), con cuatro ejemplares y 28,90 puntos; Isidro López y César Duarte (Tacuary), con cuatro bogas y 28,10 puntos; Diego Flach y Sebastián “Choli” Schmalko (Puerto Rico/Pira Pytá), con 26,10 puntos; José Lezcano y Gustavo Garrone (Pira Pytá), con 24,10 puntos; Ángel Osmar Ortiz con Fátima Pucheta (Pacú Cuá), con 23,10 puntos; y Leonardo González y Matilde Paiva (Aristóbulo del Valle), con 22,40 puntos, quedaron en décima posición.

Tags: BonifatoFloraGarroneGillermoPiquePuertoRío ArribaVíctor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ataque en costanera: familiares del detenido volvieron a protestar

Next Post

Protesta en el Ministerio del Agro

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las ventas por las fiestas de Navidad dejaron un balance positivo para el comercio de Posadas, con un consumo que mostró planificación previa, búsqueda de precios y una marcada preferencia por segundas marcas y alternativas más rendidoras.
Así lo aseguró el comerciante posadeño Nelson Lukowski, quien destacó que el movimiento superó las expectativas y se mantuvo en niveles similares, e incluso levemente superiores, a los del año pasado
En una jornada atípica para el calendario legislativo, el Senado de la Nación sesionó este viernes 26 de diciembre para avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2026, una ley clave para el Gobierno nacional. La sesión estuvo atravesada no solo por el debate económico, sino también por un fuerte cruce político y un episodio interno que generó tensión en el recinto.Desde el Congreso, el corresponsal de FM de las Misiones y Primera Edición, Gerardo Strejevich, explicó que “nadie preveía que íbamos a estar sesionando un 26 de diciembre, pero el Senado está tratando el Presupuesto 2026, que ya tiene media sanción de Diputados y ahora busca convertirse en ley”.
La creciente cantidad de siniestros viales en Misiones, especialmente aquellos que involucran a motociclistas, volvió a encender las alarmas. Desde la Asociación de Motociclistas Misioneros, su presidente Alejandro Melgarejo trazó un duro diagnóstico de la situación actual y cuestionó con firmeza las políticas de seguridad vial que se vienen aplicando en la provincia.“Estamos hablando de aproximadamente 300 víctimas fatales en lo que va del año, más de 80 víctimas más que el año pasado. Son 300 familias destruidas, y eso es gravísimo”, advirtió Melgarejo, al remarcar que el escenario es aún más preocupante por la falta de información oficial y de un plan de contingencia claro. “No tenemos datos oficiales, no hay responsables a la vista y tampoco respuestas para las familias”, sostuvo.
A pesar de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre volvieron a estar marcadas por estruendos en distintos barrios de la ciudad. Desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) advirtieron que este año se registraron más reclamos que en 2024 y que, en algunas zonas, “no hubo prácticamente ninguna diferencia con los tiempos previos a la normativa”.Así lo expresó Eduardo Sisto, presidente de la fundación, quien lamentó que “volvimos a unos años atrás porque un grupo importante de ciudadanos no entiende lo que es la convivencia respetuosa”. “A mucha gente le importó muy poco la salud integral de las personas con autismo, de los niños, de los ancianos y de las mascotas, y tiraban cohetes como si nada”, señaló.
El tradicional mercado La Placita vivió una Navidad con un movimiento comercial positivo que sorprendió incluso a los propios comerciantes. Así lo afirmó María Eva Duarte, referente y locataria del paseo, quien destacó que las ventas estuvieron por encima de lo que se esperaba en un contexto económico complejo.“La verdad es que no nos podemos quejar, fue más de lo que nos imaginábamos”, aseguró Duarte al hacer un balance de los días previos a la Navidad. Si bien reconoció que el nivel de ventas no alcanzó al de otros años, remarcó que “estuvo bien, estuvo bien, gracias a Dios”, lo que permitió cerrar las fiestas con alivio y optimismo.
El Parque Nacional Iguazú y el Área Cataratas celebraron la Navidad con una noticia que reafirma la fortaleza del destino turístico: el 25 de diciembre se alcanzó el ingreso del visitante número 1.500.000 en lo que va de 2025. El dato fue confirmado por Nicolás Benítez, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el buen nivel de ocupación y las perspectivas alentadoras para la temporada de verano.“Estamos gratamente sorprendidos por el movimiento que se está dando en el destino. Hace bastante tiempo no teníamos una ocupación tan notable en estas fiestas”, señaló Benítez, al referirse al flujo turístico registrado durante Nochebuena y Navidad.
Los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol volvieron a ocupar un lugar central en la agenda durante el último fin de semana, especialmente en la noche del 24 de diciembre. Frente a este escenario, la jueza de Faltas de la dependencia N.º 3 de Posadas, Bettina Alejandra Balbachán, advirtió que el problema excede ampliamente a las sanciones y puso el foco en un cambio cultural profundo.“No hablamos de accidentes, hablamos de siniestros, y lamentablemente venimos viendo un incremento sostenido, sobre todo en fechas festivas”, señaló la magistrada, al tiempo que remarcó que los niveles de alcoholemia detectados no son excepcionales. “Un dosaje de 1,57 no es el más alto que he visto, es un número habitual, y en fechas festivas suele ser incluso mayor”, afirmó.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro empresas tradicionales de Posadas iniciaron el Proceso Preventivo de Crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la Ley de Alquileres: desde enero inquilinos pagarán monto extra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en el automovilismo misionero por la muerte de Alejandro “Pato” Basterra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El desfile náutico navideño se realizó en formato reducido tras una cancelación de Prefectura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a dos jóvenes que desaparecieron en las aguas del río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron al médico apartado del Hospital de Aristóbulo del Valle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vinagre en la huerta y el jardín: qué beneficios aporta y cómo usarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con dólares a Brasil: cuánto se puede llevar, qué hay que declarar y qué pasa si no se hace

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores