El Servicio Meteorológico estableció en el alerta para la vecina provincia de Corrientes, Chaco y Norte de Entre Ríos que se podrían ver afectadas “por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. El área de lluvias y tormentas se ira trasladando gradualmente hacia el norte”.

Desde Alerta Temprana de Misiones, advirtieron que “La llegada de un sistema de tormentas severas en Corrientes, provocaría algunas tormentas aisladas por la mañana del domingo 30 de septiembre en zona Sur y cerca del mediodía en la zona Centro. Dichas tormentas se darán dentro de un ambiente caluroso y húmedo y generarían granizo aislado”.
En otro parte precisaron que “Áreas de inestabilidad avanzan hacia el Noreste del país asociado a un frente frío, esta situación provocará fuertes temporales en la provincia de Corrientes esta noche y en la próxima madrugada (es decir el domingo), se espera que algunos núcleos afecten el Sur de Misiones desde las 4 de la mañana”.
Para el lunes, mientras tanto, pronosticaron que “La llegada de un frente frío activará nubes de lluvias y tormentas durante todo el día. Se esperan, asimismo, ráfagas de viento, granizo, rayos y fuertes lluvias que pueden generar inundaciones en zonas vulnerables. El clima lluvioso alternará con mejoras temporarias”.





