
Desde hace unos meses, esta localidad busca nutrirse de un nuevo pulmón verde para oxigenar y embellecer a la “histórica capital”.
Todo comenzó tras un estudio realizado por el ingeniero agrónomo Javier Escalante, quién -según sus investigaciones y proyecciones- determinó que en Candelaria existe una carencia de unos 10 mil árboles, los cuáles deberían ser plantados en espacios públicos, veredas y casas, inclusive.
Por ello, en el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, la Municipalidad local, en forma conjunta con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, comenzaron un programa al cual se lo bautizó “Mil Árboles para Candelaria” y cuyas primeras siembras superaron las expectativas.

Además, en el Día Mundial del Árbol, que se recordó la semana pasada, se realizó una nueva plantación frente a la plazoleta ubicada en la Escuela 45 “Juan Domingo Perón”.
Esta siembra contó con la presencia del propio intendente local, Daniel Luna, y los alumnos del establecimiento en cuestión. Entre todos, plantaron unos 30 lapachos.
Nace un Vivero Municipal
También dentro de este Programa, y según las propias palabras de Luna, se construyó un Vivero Municipal al costado del edificio comunal, el cual cuenta con semillas y plantines de distintos árboles. Parte de ellos fueron entregados por el Ministerio de Ecología.

También poseen unos 300 ejemplares de especies nativas donadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y pequeñas mudas de árboles obtenidas por una cuadrilla especial denominada “Onda Verde”, correspondiente a Espacios Verdes de la Municipalidad.
La misma recorre los montes cercanos y trae mudas, a las cuales se le da un tratamiento especial en el Vivero hasta que están aptas para ser transplantadas.
Todas estas especies son plantadas en espacios verdes, plazoletas y veredas, en busca de dar una nueva impronta y calidad de vida a la ciudad.





