martes, febrero 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Selva Misionera sigue en carrera por ser una de las Maravillas Naturales

21 agosto, 2018

Este martes a las 12:00 finalizó la primera instancia de votación de la campaña “7 Maravillas Naturales Argentinas”, donde se registraron más de 200 mil votos populares entre más de 400 candidatas de las cuales quedaron 77 preseleccionadas.

A partir de ahora, un panel de expertos evaluará los preseleccionados y elegirá a las 28 finalistas, que serán anunciadas el próximo viernes 7 de septiembre y dará lugar a una nueva instancia de votación final, de la cual resultarán las 7 Maravillas en abril de 2019.

Las 77 que siguen en juego
Refugio de Vida Silvestre “La Aurora” del Palmar, Entre Ríos
Parque Nacional Baritú, Salta
Parque Nacional Calilegua, Jujuy
El Impenetrable, Chaco
Parque Nacional Tierra del Fuego, Tierra del Fuego
Bosques de Yacanto, Córdoba
Selva Las Yungas Tucumanas, Tucumán
Selva Misionera, Misiones
Parque Nacional Los Alerces, Chubut
Parque Nacional Los Arrayanes, Neuquén
Cono de Arita, Salta
Monumento Natural Bosques Petrificados, Santa Cruz
Ojos de Mar, Salta
Piedra Parada, Chubut
Salar de Pocitos, Salta
Ojos de Campo, Catamarca
Dunas de Tatón- Fiambalá, Catamarca
Desierto y Salar del Diablo, Salta
La Botella y el Monje, La Rioja
Parque Provincial de Ischigualasto, San Juan
Dunas del Nihuil, Mendoza
Minas de Wanda, Misiones
Campo de Piedra Pómez, Catamarca
Parque Nacional Talampaya, La Rioja
Salinas Grandes, Jujuy
Cajón del Azul, Río Negro
Laguna y Cascadas del Atuel, Mendoza
Pozo de las Ánimas, Mendoza
Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro/Neuquén
Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz
RNF. Reserva Natural Formosa, Formosa
Área Natural Protegida Malabrigo, Entre Ríos
Refugio de Vida Silvestre Los Ñanduces, Buenos Aires
Reserva Natural Finca Yuchancito, Salta
Llanura Pampeana, Bs.As/La Pampa/Córdoba/Sta. Fe
Reserva Natural Privada Cambá Trapo, Corrientes
Campo del Cielo, Chaco
Reserva Toropí, Corrientes
Reserva Natural Espinillo Bravo, Córdoba
Parque Luro, La Pampa
Delta del Paraná – Refugio Delta Terra, Buenos Aires
Barrancas de Empedrado, Corrientes
Isla Pingüino, Santa Cruz
Parque Nacional Monte León, Santa Cruz
Isla de los Pájaros, Ushuaia – Tierra del Fuego
Acantilados y Playas de Mar del Plata, Buenos Aires
Cabo Blanco, Santa Cruz
Playa de Monte Hermoso, Buenos Aires
Isla de Los Estados, Tierra del Fuego
Malvinas, Tierra del Fuego
Playas de Las Grutas, Río Negro
Georgias del Sur, Tierra del Fuego
Parque Submarino Costero Chubut, Chubut
Punta Pardelas, Chubut
Penísula Valdés, Chubut
Tafí del Valle, Tucumán
Volcán Lanín, Neuquén
Campos de Trevelin, Chubut
Cerro Fitz Roy/Cerro Chaltén, Santa Cruz
Cerro Aconcagua, Mendoza
Serranías del Hornocal – Humahuaca, Jujuy
La Paleta del Pintor, Jujuy
Cerro de Los Siete Colores, Jujuy
Río Arrayanes, Chubut
Laguna de los Pozuelos, Jujuy
Cañón del Río Juramento, Salta
Salto del Agrio, Neuquén
Laguna Esmeralda, Tierra del Fuego
Río Mina Clavero, Córdoba
Laguna del Diamante – Volcán Maipo, Mendoza
Bañado “La Estrella” de Las Lomitas, Formosa
Saltos y Cascadas de Misiones, Misiones
Mar de Ansenuza, Córdoba
Arroyo Turquesa, San Juan
Esteros del Iberá, Corrientes
Saltos del Moconá, Misiones
Termas del Jordán, Calilegua – Jujuy

Tags: #SelvaMisioneraturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Argentina logró el puesto 13 entre los 196 mejores del Mundial de Robótica

Next Post

FIFA intervino la Asociación Uruguaya de Fútbol

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores