
Al menos dos peatones han resultado heridos, no de gravedad, a primera hora de este martes en Londres tras chocar un coche contra las barreras de seguridad del Parlamento británico.
El conductor del vehículo, de más de 25 años, ha sido detenido en el lugar y está siendo investigado por “ofensas terroristas”, según ha informado la Policía Metropolitana, que aborda el caso como un “incidente terrorista”.
Aerial footage shows Westminster in lockdown after car crashes into barriers outside Parliament in London, injuring a number of people.
Police are treating it as “a terrorist incident.” https://t.co/cyyqXWxkrr pic.twitter.com/dEPH2blW6S
— ABC News (@ABC) 14 de agosto de 2018
El sospechoso iba solo y no llevaba armas en el vehículo, declaró Scotland Yard.
A man has been arrested and several people injured after a car crashed into barriers outside the UK Houses of Parliament. https://t.co/9zBNvqdE6G
Credit: @VinnyMcAv @euronews pic.twitter.com/851EIM0BVU
— NBC News (@NBCNews) 14 de agosto de 2018
El ataque causó varios heridos, ninguno de los cuales está en peligro de muerte, y el atropello está siendo investigado por la policía antiterrorista.
El servicio de ambulancias londinense ha atendido a los heridos por lesiones que no se presumen graves y les ha trasladado a un centro hospitalario, según han informado desde este organismo.
Los investigadores creen que ninguno de los afectados se encuentra en una situación “potencialmente mortal”. La zona se ha acordonado para permitir la investigación y el metro de Westminster está cerrado.
Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back pic.twitter.com/rYAqExq6rn
— Vincent McAviney (@VinnyMcAv) 14 de agosto de 2018
Las imágenes en las redes sociales muestran una contundente respuesta policial. Según Sky News, al lugar se han desplazado a toda velocidad docenas de agentes armados y diez patrullas que permanecen en el lugar.
En este mismo lugar, cerca del Parlamento británico, un terrorista sembró el pánico en marzo del año pasado, primero atropellando con un todoterreno a numerosos transeúntes y luego atacando con un cuchillo a los agentes que vigilaban el acceso al corazón de la democracia británica.

Entonces, hubo cuatro muertos y 40 heridos y el agresor fue abatido a tiros por los agentes. El atacante, identificado como Khalid Masood -cuyo nombre era Adrian Russell Ajao antes de convertirse al Islam-, era de nacionalidad británica.
En el caso de 2017, el ISIS asumió la autoría del atentado.
Fuente: AFP y medios digitales





