
Luego de varios días sin acción, el Torneo Oficial de la Liga Apostoleña de Fútbol reiniciará su actividad de la octava fecha este fin de semana.
Este capítulo se pondrá en marcha mañana en el estadio de la Liga. Ferro vs. Tres Capones, a las 14.45, serán los primeros en entrar en acción. Luego, a las 16.45, Regional se medirá con Estrella del Norte.
Más tarde, en un partido que promete, Rosamonte se verá la cara con Colonial, a las 18.45. Ambos comparten el segundo lugar y luchan por el liderazgo y serán los representantes en el Torneo Provincial.
La actividad continuará el domingo. A las 14.45, Tuyutí enfrentará a Belgrano y a las 16.45, Racing se cruzará con Irigoyen. Cierran la jornada a las 18.15 Independiente y San Martín.
Vale resaltar que el certamen estuvo detenido durante varios días para que los equipos se pongan al día con los papeles requeridos por el Consejo Federal y la carga de datos del sistema COMET.
El presidente de la Liga Apostoleña, Claudio Scromeda se sintió sorprendido por la buena acción de los clubes en completar los requerimientos: “Lo del sistema COMET está muy adelantado. Los clubes me han sorprendido porque han completado el mayor porcentaje de ellos, por eso reiniciaremos el Torneo Oficial de la Liga este fin de semana”.
En cuanto al Torneo provincial, en diálogo con DE PRIMERA, el dirigente confirmó a los representantes de Apóstoles. “Ayer tuvimos una reunión con clubes apostoleños que van jugar en el torneo de la UMiFu. Gracias a Dios, los cuatro clubes que nos van a representar (Rosamonte, Tuyutí, Sol de Mayo y Colonial) están con todos los datos cargados”.
Las fechas del certamen oficial apostoleño coincidirán con las del Provincial y por el dirigente aseguró que se buscará la forma de reprogramar o aplazar partidos para que no interrumpa a ni un equipo.





