miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tucumán busca eludir el default

26 octubre, 2012

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (NA). El Gobierno tucumano buscará evitar el default “a toda costa” y eludir la pesificación de su deuda, por lo que estudia salir a ofrecer un rescate anticipado de los títulos en dólares, pero aplicando una quita.Ante un escenario de escasez de divisas, la provincia saldría a ofrecer un rescate a los tenedores de bonos y pagarles el 60% del valor de los títulos en efectivo, para sacarlos del mercado. La administración de José Alperovich debe pagar unos 240.000  dólares el 5 de diciembre próximo y tendrá que desembolsar otros 4,4 millones de dólares en marzo de 2013, en el primer vencimiento del año próximo. El Ministerio de Economía que conduce Jorge Jiménez cuenta con  los dólares suficientes para afrontar esos compromisos y “por ahora” la gestión tucumana busca evitar tener que seguir los pasos de Chaco y Formosa. Esas dos provincias, gobernadas por los kirchneristas Jorge Capitanich y Gildo Insfrán, anunciaron el pago en pesos de títulos que habían sido emitidos en dólares, y provocaron un descalabro en el precio de esos papeles. Tras la pesificación de Chaco y Formosa, trascendió que Alperovich evaluaba conservar los dólares que tiene su administración y responder con pesos a todos los vencimientos de títulos, pero el ministro de Economía lo rechazó por el momento. “(El objetivo es) evitar el default a toda costa. Y no recorrer el camino de la pesificación forzosa, como la que está transitando Chaco o Formosa”, dijo Jiménez al diario tucumano La Gaceta, en medio de la polémica.  

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Confirman proceso a Milagros Sala

Next Post

Entregan juegos de mesa adaptados para ciegos

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
📊 Día del Contador Público
🎶 56 años sin María Helena, voz del Litoral
📺 36 años del debut de Los Simpsons
🙏 El papa Francisco habría cumplido 89 años
📚 4 años sin José Pablo Feinmann
⚽ San Lorenzo logra el doblete Metropolitano–Nacional (1972)#Efemérides #17DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📺⚽
La infectóloga Silvia González Ayala explicó que la mutación del virus influenza H3N2 circula con rapidez y que la vacuna ofrece protección parcial. Recomendó reforzar medidas de prevención como higiene de manos, ventilación y uso de tapaboca en espacios cerrados.#GripeH3N2 #VarianteK #Prevención
El Dr. Gabriel Montenegro explicó que hombres y adolescentes también pueden padecer várices. Advirtió que el problema va más allá de lo estético y puede derivar en complicaciones graves si no se trata. Recomendó actividad física, medias de compresión y consultas médicas tempranas.#SaludVenosa #Várices #Prevención
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Desde Buenos Aires, el corresponsal de FM de las Misiones, Gerardo Strejevich, brindó detalles sobre el tratamiento del Presupuesto nacional en la Cámara de Diputados y remarcó la postura adoptada por los legisladores misioneros, quienes acompañaron el proyecto en general pero plantearon una fuerte disidencia sobre un artículo puntual,  el artículo 75 que  incluía la derogación de dos leyes sensibles: la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitarioEn ese marco, el diputado nacional Alberto Arrúa, presidente del bloque Innovación Federal, confirmó a Strejevich  la disidencia presentada por los legisladores misioneros. “Por fin tenemos presupuesto, eso es lo primero que hay que decir, pero hay una disidencia que planteamos desde nuestro bloque”, sostuvo el legislador. Arrúa precisó que el desacuerdo se centra en “el artículo 75, donde piden la derogación de dos leyes que para nosotros son importantes: la ley de emergencia en discapacidad y la ley de emergencia universitaria”
El reciente anuncio del Banco Central sobre la modificación del esquema de bandas cambiarias del dólar oficial abrió un fuerte debate económico en torno a su posible impacto en los precios. La medida, que comenzará a regir en enero de 2026, cambia la forma en que se actualizan los límites dentro de los cuales puede moverse el tipo de cambio y busca, según la autoridad monetaria, evitar distorsiones y fortalecer la acumulación de reservas.El posdoctor y doctor en Ciencias Económicas Darío Díaz explicó que el cambio central radica en que “hasta ahora las bandas de flotación se ajustaban a un 1% fijo mensual, independientemente de lo que pasara con los precios”, lo que generaba un atraso cambiario cuando la inflación superaba ese porcentaje . “Si la inflación mensual era mayor al 1%, el tipo de cambio quedaba cada vez más barato en términos reales”, señaló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores