OBERÁ. El Turismo Nacional disputará desde mañana en Oberá la décima fecha de la temporada. Pero, ¿cuál fue el último antecedente de la categoría en el pintoresco trazado de la Capital del Monte? La carpeta de archivos indica que el 18 y 19 de mayo de 2002 fue la última vez que los autos de la categoría federal aceleraron por última vez sobre, todavía, el circuito original del autódromo.En aquel mes mayo el TN llegó para disputar la cuarta fecha de esa temporada y, como suele ocurrir -y también pasará este fin de semana- la presencia misionera fue numerosa. En la Clase 2, al volante de un VW Gol, se presentaron Crispín Beitia y Carlos Alberto Okulovich. Mientras que en la Clase 3 marcaron presencia el “Negro” Carlos Míguez (Escort), Rafael Morgenstern (Escort), Beitia (Honda) y un joven Carlos Enrique Okulovich que iniciaba la historia con la marca Honda junto al equipo de Miguel Alisi. La categoría se presentó con un parque de 25 autos en la Clase 2 y 27 en la Clase 3, entre Gol y Ford Escort que conformaban la primera y Escort, Chevrolet Astra, Honda Civic, VW Gol, Polo y Golf que constituían la segunda.Rápidamente, en estos dos aspectos, se puede marcar la diferencia de diez años atrás, con una actualidad donde el parque de máquinas es ampliamente superior y el abanico de marcas y modelos es mucho más amplio.Entre los nombres que se mantienen de esa última presencia se pueden marcar a los misioneros Okulovich (h) y Beitia. También a Marcelo González y a Emmanuel Moriatis, que en aquel momento corrían en la Clase 2 y hoy están en la C3. Fabián Pisandelli, en tanto, estuvo y está en la división mayor, antes con un Escort y ahora con un Chevrolet Cruze. En cuanto a los resultados, la clasificación de la Clase 2 se quedó en manos de Moriatis y los misioneros Beitia y Okulovich (p) finalizaron décimo y décimo sexto, respectivamente. En las series, la primera fue ganada por Moriatis, escoltado por Ezequiel Baldinelli y Martín Piccini. Mientras que en la segunda ganó el “Bochita” Jorge Trebbiani (Gol), relegando a Néstor Percaz (hoy corre su hijo Adrián) y a Marcelo González. Esta fue la serie de los misioneros, con el quinto puesto pata Beitia y el séptimo para Okulovich (p).En la Clase 3, en tanto, la clasificación se disputó en dos grupos. El más rápido fue el “Negro” Carlos Míguez, con el Escort del equipo de Tanoni. Y el otro grupo lo ganó el ya desaparecido Nicolás Vuyovich.En la serie, Míguez ganó la primera, perseguido por Leonel Pernía y Fabián Pisandelli. Morgenstern finalizó quinto, Okulovich fue sexto y Beitia undécimo. Y el 1-2-3 de la segunda fue Armellini-Vuyovich-Guntín.Por último, en las finales, Trebbiani se impuso en la C2 y el podio lo completaron Juan Heguy (Escort) y Percaz (Escort). De los misioneros, Beitia arribó octavo y Okulovich (p), decimotercero. El Negro hizo podioPero para los presentes ese domingo en el autódromo lo mejor llegó con la final de la Clase 3. Míguez, que ya había sido protagonista en la clasificación y en la serie, estuvo al frente durante varias vueltas, pero apareció la lluvia y con las gomas “slick” el “Negro” no se pudo mantener al frente y terminó tercero. El ganador fue Armellini, escoltado por Pernía. Beitia ocupó el sexto puesto, Rafa Morgenstern el séptimo y Okulovich (h) abandonó en la quinta vuelta.




Discussion about this post