POSADAS. Recién al promediar la tarde de ayer, se acentuó el movimiento de visitantes a la segunda Feria Industrial y Comercial de Posadas (Ficop 2012), que en horas de la noche se despidió hasta la próxima edición. El evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas por segundo año consecutivo en el Parque Centro del Conocimiento, recibió a un público que fue de lo más variado, ya que muchos de los asistentes se dedicaron a recorrer el predio simplemente para mirar los productos y oportunidades, mientras que otros aprovecharon las ofertas de precios y las cuotas sin interés ofrecidas por las distintas firmas comerciales para efectivizar sus compras. Y así como el público fue diverso, también las opiniones de los asistentes. Algunos destacaron el desarrollo del encuentro mientras que hubo quienes no vieron colmadas sus expectativas respecto a la cantidad y calidad de los estands que estaban ubicados tanto dentro como fuera del predio. De todos modos, muchos aprovecharon el excelente día de domingo para acercarse a los locales de gastronomía, y otra buena parte al sector de juegos infantiles, un espacio colmado constantemente de pequeños en busca de diversión. Para los expositores, el balance fue positivo ya que quienes no realizaron ventas, pudieron contactarse con los clientes y asegurarse una pronta visita al local comercial. La empresaria Carlota Stockar indicó que “acompañamos a la Ficop desde el inicio. Si bien no es una feria específica de turismo, creo que como comerciantes y como operadores debemos participar de las ferias locales. Además soy socia de la Cámara y me cabe una cuestión de correspondencia y de lealtad. Tenemos que comunicar lo que hacemos y esta es una manera de poder contactarnos”. “Estamos promocionando el mundo. Se avecinan las vacaciones y usamos este espacio, además, para poder explicar lo que sucede con el dólar porque todo el mundo está paranoico”, agregó.Jaime Correa Laurito, responsable de marketing de Baterías Caden, dijo que en esta oportunidad “no apuntamos tanto a las ventas sino a poder contactarnos y después encargarnos, en un ambiente más tranquilo, generar la venta. Es la primera vez que estamos en esta expo. Las expectativas que teníamos se cumplieron. Lanzamos un zeppelin al aire para aportar un poco de show y pasar un rato lindo”.Liliana Dos Santos, de Placas San Francisco, sostuvo que “es la primera vez que venimos. Nos sirve porque hacemos que la gente conozca, porque la marca suena, pero no el producto. No sabe qué es lo que vendemos exactamente. Les hice la demostración que la placa absorbe la humedad en un ratito, que no se mancha, eso a la gente le gusta porque ve que realmente funciona”.Lucas Moresco, de Electromisiones, contó que además de exponer los productos más novedosos que la empresa posee en el ramo de la tecnología, en el sector de Juegos Infantiles presentaron play station con consolas de juego, con televisores inteligentes para que los chicos interactúen y dos pizarras digitales para incentivar a los niños para que pierdan el miedo a la tecnología y que se puedan entretener pintando, dibujando, leyendo cuentos.Pablo Ciejovicz, de la Unión Cultural del Libro (UCL), indicó que desde el estand “apoyamos a la cultura y a la educación, y sobre todo a los autores misioneros”. En su mensaje a los niños señaló que “lo que aprenden con los libros no se lo va a sacar nadie. Son cosas que van a quedar para siempre”.





Discussion about this post