OBERÁ. El bonaerense Matías Rossi, uno de los pilotos referentes de la actualidad en el automovilismo argentino, estará desde hoy en el autódromo de Oberá junto al equipo Toyota para disputar la sexta fecha del Super TC 2000.Segundo en el campeonato, el “Misil” -uno de los apodos más utilizados para identificarlo al piloto nacido en Del Viso- charló mano a mano con Primera Edición para anticipar algunos detalles de la nueva presentación en Misiones. “Espero concretar un buen fin de semana, porque he tenido buenas actuaciones parciales, pero nunca cerré un buen fin de semana acá”, desea, relajado y entusiasmado. ¿Cuál es la realidad del equipo y la tuya frente a esta fecha?Llegamos bien porque estamos al frente del campeonato, ocupando los dos primeros lugares y venimos de ganar cuatro de las cinco carreras disputadas hasta ahora. El equipo tuvo un buen arranque con el motor que implementó la categoría, que es difícil para la tracción y para poder aprovechar toda la potencia que tiene. Con esa realidad del equipo, mi actualidad también es buena. Tengo muchas ganas de volver a Oberá, porque es una pista que me gusta y que la asocio mucho con la categoría, por eso creo que cuando no venimos se siente, se extraña. La pasión de la gente acá es importante y se siente.Será un buen desafió para todos. Es una pista difícil porque el auto patina mucho y, más allá de la zona nueva, tiene curvas lentas y eso va a generar mucho trabajo para los ingenieros y para los pilotos, para saber aprovechar bien este nuevo motor. ¿Te gustó el cambio que hizo la categoría?El nombre no me gustó, hubiese preferido que siga siendo TC 2000, porque por más que hayamos cambiado el motor la categoría es la misma.Pero el motor sí, me encanta. Y me gustó mucho el sistema de levas al volante para los cambios, eso me parece un avance tecnológico que lo tengamos en el país y es una puesta fuerte por la tecnología y la evolución. En Oberá volverán las penalizaciones al Súper TC2000OBERÁ. El sistema de competencia tendrá una modificación en esta fecha, en comparación con las anteriores. Luego de la clasificación, no habrá ni Súper 8 ni Súper 16.El Reglamento Particular de la Prueba (RPP) que emitió la CDA del ACA indica que será una prueba de carácter especial y otorgará un puntaje diferente. También se aplicará el sistema de penalizaciones luego de la clasificación, para ordenar la grilla de partida de la final de mañana.El RRP de Oberá reglamenta cómo será el sistema de clasificación y de penalizaciones. La clasificación se realizará con su sistema habitual: la Q1 será con todos los participantes, divididos en grupos A y B. La Q2 se disputará entre los que se ubiquen del puesto 11 al 20, y a continuación, del primero al décimo clasificado. Por último, la Q3 estará compuesta por los diez mejores clasificados.Mirando la grilla finalEn tanto, para armar la grilla de largada de la final se procederá a penalizar sólo a los seis primeros del campeonato, con la sumatoria de pérdida de puestos de grilla según su ubicación en el campeonato, de acuerdo a la siguiente escala: 1°, 6 puestos; 2°, 5 puestos; 3°, 4 puestos; 4°, 3 puestos; 5°, 2 puestos; 6°, 1 puesto.Por su parte, la puntuación de la competencia será la siguiente: “pole”: un punto; y la final: 1°-30, 2°-24, 3°-20, 4°-17, 5°-16, 6°-15, 7°-14, 8°-13, 9°-12, 10°-10, 11°-8, 12°-6, 13°-4, 14°-2, 15°-1. Esto le dará una atención especial a la fecha de Oberá, en la que todos buscarán recuperar el terreno perdido en otras fechas. Franco Vivian debuta con Línea del Pro RacingEn tanto, el equipo Pro Racing de Super TC2000 anunció la incorporación de Franco Vivian, quien conducirá el Fiat Linea desde este fin de semana en Oberá.Luciano Monti se refirió al ingreso de Vivian a la categoría: “Estamos muy contentos en volver a competir en Super TC2000 con el Fiat Linea de la mano de Franco Vivian, que es un joven piloto en el cual hay centradas esperanzas. Siempre trabajamos para volver a estar presentes y con el cambio que tuvo el equipo lo pudimos lograr.”Sobre su debut, en tanto, Vivian expresó: “es una gran alegría. Desde que empecé en karting, mi objetivo era el TC2000 y ahora el Super TC2000. En 2009 y 2010 corrí los 200 kilómetros cómo invitado de Luis José Di Palma y me gustó mucho. Ahora poder afrontar un proyecto sólo, donde me tiene como protagonista es mucho mejor”.




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