lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Celebran aniversario con la expo de las Flores

28 julio, 2012

Posadas. El 11 y 12 de agosto se realizará la IV expo Región de las Flores en la localidad de Ruiz de Montoya que en la oportunidad también estará celebrando su 67 aniversario. El lanzamiento de la expo que contará con más de 200 expositores de artesanías, plantas y flores, productos agrícolas y muestra gastronómica regional y los stands de los emprendedores de “Hecho en Misiones” se realizó ayer en Posadas.El intendente de Ruiz de Montoya, Aníbal Vogel, destacó el evento y recordó que es rotativo entre las localidades que la integran y la idea es movilizar al turismo interno. “El proyecto fue creciendo, se fue ampliando y es una alternativa regional”, comentó. El sábado 11 la apertura en el complejo deportivo municipal será a las 10; a las 12.30 habrá almuerzo y a partir de las 13 números artísticos. A las 16 se hará el acto por el aniversario de la localidad, con la inauguración del complejo deportivo municipal. Desde las 17 se realizará el desfile de carrozas y el predio permanecerá abierto hasta las 22. Para esta edición se suman más expositores y muestra de medicina alternativa, característico de la localidad, agregó el intendente. El consorcio “Región de las Flores” se conformó hace diez años con la finalidad de unir esfuerzos entre los siete municipios que la integran, con la difusión de los atractivos turísticos, servicios y actividades. Como en las demás ediciones, en esta oportunidad cada localidad trasladará una muestra de su pueblo a Ruiz de Montoya. Para el 11 y 12 la localidad aguarda un intenso movimiento turístico, al respecto Vogel señaló que durante el receso invernal los visitantes no fueron muchos, ya que generalmente es en la temporada estival cuando más gente reciben, pues llegan en busca de los balnearios y campings. La expo comenzará se extenderá hasta el domingo con la feria y números artísticos durante toda la jornada.   Balance positivo de las vacacionesEl ministro de Turismo, Horacio Blodek, en el lanzamiento de la Expo Región de las Flores destacó el trabajo de los intendentes y adelantó que es positivo el balance de las vacaciones de invierno, los números finales -dijo- estarán el lunes. De acuerdo con Blodek, los alojamientos estuvieron desbordados en distintas localidades y sobre todo en los principales destinos. “Hasta los números del viernes de la semana pasada ya se observó un récord, con un 25% de incremento de visitantes en Misiones”, precisó Blodek.Con respecto al origen de los visitantes, el funcionario señaló que predominaron los turistas nacionales. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El FGD consideró insuficiente el aumento y convocó a un paro

Next Post

Quieren prohibir el acopio de residuos peligrosos

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el silencio le gana al motor: el rally misionero se detuvo para despedir a Favio Scheske

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un demorado por circular en un auto con patentes falsas y documentos truchos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres jóvenes misioneros murieron en un choque frontal en una ruta del sur de Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores