POSADAS. Como una “experiencia interesante” calificaron a la primera Expo Bebidas de Misiones que entre el domingo y lunes se desarrolló en el hotel Julio César, organizada por la Academia de Vinos, Licores y Espirituosas (AVLE), dirigida por Jorge “Dr. Drink” Amarilla.“Estamos contentos porque la gente participó a pesar del frío. Hubo una charla interesante sobre aperitivos dictada por Martín Auzmendi (embajador de Aperitivos del Grupo Campari), en la que aprendimos muchísimo y encontrarnos cosas que nos parecían comunes”. Además, degustación de todos los productos y el consumo de tragos clásicos “que es lo que buscábamos”. Otra charla para destacar es la que ofreció Matías Merlo sobre productos Bols y Vodka Skyy. “Fue un lujo tener al embajador de la marca Bols por segunda vez en el año en Misiones”, dijo “Dr Drink” y agregó que el mayor comentario fue que “había mucho para tomar y que no sabían, que no conocían, que no se animaban. Con eso quiere decir que el objetivo se cumplió en buena parte”.”El sommelier Emanuel Renzini señaló que “sumamos la propuesta de los vinos junto a Los Haroldos, que está realizando mucha actividad en el interior del país y presenta las tres líneas de la bodega: joven, roble y reserva”. Agregó que hicieron los descorches con la línea roble durante la primera jornada y que en la segunda utilizaron reserva y espumante. “Tuvimos una muy buena aceptación del público, compartimos con otras bodegas experiencias en común y la idea era que la gente pudiera irse con un poco de conocimiento respecto a la movida vitivinícola y conozca algunos secretos del vino para que pueda disfrutarlo, ademas de sugerencias para maridar alimentos”. La idea es que las personas “puedan llegar a disfrutar del vino como realmente se debe y aprovechando todo el impulso que tiene el país a través de la declaración de Bebida Nacional”, sostuvo Renzini, quien ofreció una charla sobre los mitos y las verdades del vino, la importancia de las bodegas en Mendoza y la actividad en las diferentes zonas donde se elaboran los productos como Luján de Cuyo, Maipú, Valle de Uco, estratégicamente ubicadas para lograr la calidad del producto.El joven explicó que la declaración de Bebida Nacional llenó de curiosidad a la gente en el sentido de ir buscando marcas, se interesó en degustar, en probar, ver las diferencias, preguntar mucho, por ejemplo, qué diferencias hay entre un malbec, un cabernet. Indicó que el malbec es el varietal modelo de Argentina y si bien “hay que aprovechar la ventaja que tenemos respecto al resto del mundo y aunque la gente está muy metida con el malbec, ya empieza a preguntar por un syrah, por un merlot, por cepas que no son tan tradicionales en el país”. Para Renzini, ser sommelier “es una pasión, una gran responsabilidad por el respeto al trabajo del enólogo, al equipo que planta la uva hasta la persona que pone la etiqueta en la botella. Es una gran responsabilidad y es algo que día a día te incita a estudiar más, a capacitar más porque la vitivinicultura es una ciencia infinita”. Renzini recorre el país brindando charlas con el propósito de que “la gente disfrute del vino, que es un producto muy noble. El mejor vino es el que le gusta a cada uno”.





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