jueves, diciembre 11, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Agricultor mató de un tiro a su pareja de 16 años

30 mayo, 2012

BERNARDO DE IRIGOYEN. Un agricultor era intensamente buscado bajo sospecha de asesinar de un tiro en la cabeza a su pareja, una adolescente de 16 años. El crimen, de acuerdo a las primeras investigaciones de los uniformados, fue perpetrado a las 10 de ayer, en el paraje Lago Azul, a unos 10 Kilómetros de la zona urbana de Bernardo de Irigoyen, donde residían en concubinato Griselda y Tadeu, un sujeto de 38 años. Por causas que todavía se desconocen, aparentemente se habría originado una fuerte discusión entre el hombre y la menor, quien se fue corriendo hasta la casa de su tía, que vive a escasos  metros de su morada. De allí, su concubino la sacó por la fuerza y nuevamente la jovencita emprendió la fuga corriendo, siendo alcanzada en esta ocasión. En esas circunstancias el hombre habría tomado un arma de fuego, aparentemente un revólver calibre 22 con la que le efectuó un disparo a “quemarropa“ y que le impacto en plena frente. Volcó la camioneta y siguió huyendo en motoDespués del hecho el sujeto tomó su camioneta Chevrolet S-10 y emprendió una veloz huida hacia la casa de un hermano, situada a unos 40 kilómetros, en el paraje Dos hermanas. Sin embargo, siete kilómetros antes de llegar al lugar perdió el control del vehículo y despistó, terminando su marcha contra un barranco. El agricultor continuó su fuga a pie. Posteriormente se cree que fue auxiliado por su hermano, con quien se habría escapado a bordo de una motocicleta. Ya cerca del mediodía personal policial fue alertado por una tía de la víctima, arribando al lugar varios efectivos, peritos de la policía científica y el médico de la fuerza. Según el parte médico oficial la infortunada menor presentaba “un orificio de arma de fuego de entrada en la región occipital derecha por sobre el vértice de la nariz”.  Su cuerpo fue derivado por orden judicial a la morgue, para la autopsia correspondiente.Megaoperativo de búsquedaMás de cincuenta efectivos dependientes de la Unidad Regional III de la ciudad de Eldorado rastrillan la zona rural de Bernardo de Irigoyen para dar con la detención del acusado. También es buscado intensamente el hermano del presunto homicida, quien lo habría ayudado a escapar. El juez de Instrucción 1, Roberto Horacio Saldaña, dispuso custodia policial en el domicilio del sospechoso, en el de su hermano y de la camioneta que quedó incrustada contra un barranco sobre un camino vecinal del paraje.          

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Emociones nuevas

Next Post

Peñas declaró y se presentó Vargas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #MercadoCentral #Misiones #ProducciónLocal #Alimentos #EconomíaPopular #Consumo #toledo
💸 Buccino advirtió que las escuelas públicas quedarían en clara desventaja:
“Las escuelas públicas no van a poder cobrar una cuota extra. Y en un sistema basado en competencia, eso las deja estructuralmente en desventaja”.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Educación #LeyDeLibertadEducativa #Milei #EscuelaPública #Vouchers #Desigualdad #SistemaEducativo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, el maestro y Especialista en Gestión Educativa Flavio Buccino analizó los posibles impactos del proyecto de Ley de Libertad Educativa, recientemente presentado por el Gobierno nacional.📌 Buccino explicó que el sistema escolar argentino “está construido sobre la base de que el Estado es el centro del sistema, el responsable indelegable de ofrecer educación”. Sin embargo, el nuevo proyecto propone un cambio estructural: que la organización del sistema deje de ser estatal para pasar a ser social, con financiamiento a través de vouchers entregados a las familias.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Educación #LeyDeLibertadEducativa #Milei #EscuelaPública #Vouchers #Desigualdad #SistemaEducativo
#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Salud #Adolescentes #Consultorios #Misiones #Prevención #SaludIntegral
A días de cerrar el año deportivo, vuelve el tradicional Partido de las Estrellas Misioneras, un encuentro solidario que reúne a jugadores misioneros que actúan en el país y en el exterior. Con entrada gratuita, el evento se realizará el 17 de diciembre a las 19 en la cancha del Club Bartolomé Mitre. Como cada año, la consigna de ingreso será aportar un alimento no perecedero o un juguete, que luego será distribuido en barrios vulnerables de Posadas.Entre los futbolistas confirmados se destacan Juan Carlos Portillo, Andrés Cuba, Tomás Adoryán, Fernando Rodríguez de Boca, Ezequiel Vidal González, Brian “Brighton” Wood de Aldosivi y otras figuras de primera división y categorías formativas. También participará un seleccionado local que enfrentará al equipo de las estrellas. La jornada incluirá sorteos —viajes, premios especiales y obsequios— además de espectáculos musicales con artistas locales como Matías Sosa y Andy Gaona.La organización, encabezada por Hugo Benítez y Fernando Ortega, subrayó el espíritu solidario y la continuidad del evento, que ya lleva 18 ediciones convocando al público misionero para disfrutar del deporte, encontrarse con ídolos locales y respaldar una causa social.#EstrellasMisioneras #FútbolSolidario #Misiones #EventoBenéfico #Deporte #ClubMitre #FMDeLasMisiones
Hoy a las 16 h, en el Parque del Conocimiento, habrá una muestra inmersiva gratuita que cierra la Especialización en Tecnologías Inmersivas orientadas a la Educación, cursada por un centenar de docentes durante 2025. La expo se inspira en la casa de Horacio Quiroga y la selva misionera, con recorridos 360°, modelado 3D, narrativas digitales y realidad aumentada, ofreciendo una experiencia similar a “entrar en un dibujito animado”. Es una salida ideal para chicos y grandes interesados en nuevas tecnologías.#TecnologíasInmersivas #Misiones #HoracioQuiroga
El presidente del Mercado Central de Misiones, Fernando Toledo, trazó un balance “altamente positivo” de sus dos años de gestión y aseguró que el predio atraviesa “el momento de mayor crecimiento y orden de las últimas décadas”. En diálogo con FM de las Misiones, el funcionario subrayó que el espacio “dejó atrás el mote de inseguro” y se transformó en “un lugar abierto para toda la familia misionera”.“Hoy es parte del pasado hablar de un Mercado Central inseguro. Ganamos esa gran batalla”, afirmó Toledo, al detallar la instalación de una unidad operativa policial conectada con el 911 y la creación de una mesa de trabajo que reemplazó al antiguo sindicato. “Lo más importante es que volvimos a vivir en paz. Se terminaron los aprietes y las peleas históricas”, sostuvo.
El Observatorio Argentinos por la Educación presentó la “Hoja de ruta para la alfabetización”, un documento que busca orientar a las provincias en el diseño, ejecución y evaluación de sus planes de alfabetización. La iniciativa se elaboró junto a equipos técnicos de 17 jurisdicciones y pretende aportar claridad en un escenario marcado por bajos niveles de comprensión lectora en la primaria.María Sol Alzú, analista de datos del Observatorio, explicó que la guía surge a partir de un diagnóstico preocupante. “Menos de la mitad de los chicos —solo un 45%— alcanza las competencias lectoras esperadas para tercer grado según las últimas pruebas Aprender 2024”, indicó. “Esta situación se sostiene desde hace años; ya en 2019 la UNESCO mostraba que uno de cada dos chicos no entendía lo que leía”.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un joven acusado de matar a su suegra en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Por culpa tuya nos fuimos”: la carta del hombre que mató a su hijo y se suicidó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vientos fuertes y lluvias persistentes marcan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados públicos: salarios nacionales se hunden más que los provinciales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por violar la Ley de Armas, los infractores deberán pagar hasta $10 millones de multa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: un obrero resultó con graves lesiones tras caer de una obra en construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleados de comercio: suba salarial no remunerativa de diciembre a marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores