POSADAS. Si bien los dos principales fabricantes del país hicieron públicos los precios de entrega del producto con números acordados con la Secretaría de Comercio Interior, se espera que en los próximos días el resto de las marcas con alto porcentaje de ventas en el país acuerde sus nuevos valores con el titular del organismo nacional, Guillermo Moreno. Marcas como Las Marías (Taragüí, La Merced, Unión, Mañanita) y Molinos Río de la Plata (Nobleza Gaucha y Cruz de Malta) anunciaron sus nuevos precios, que varían en un rango de 7 a 16 pesos por kilo.Todas las empresas que durante la semana pasada anunciaron los nuevos precios compiten en un mercado en el que existen más de 200 marcas elaboradas por unos 140 molinos. Pero sólo diez marcas concentran el 80% del mercado. Se trata de Taragüí (Las Marías), Rosamonte (Hreñuk), Amanda (La Cachuera), Cruz de Malta y Nobleza Gaucha (de Molinos Río de la Plata), La Tranquera (Llorente), Playadito (Cooperativa Liebig), Piporé (Cooperativa Santo Pipo), Aguantadora (Cooperativa Montecarlo) y Andresito (Cooperativa Andresito), indicó en su sitio El Cronista.La entidad que agrupa a buena parte de estas firmas y cooperativas, la Cámara de Molineros de la zona productora, reclamaba un precio acordado a la salida de los molino que no estaba fijado como los demás. Así esperan poder trasladar parte del aumento de los costos a la salida de fábrica. El pedido de los industriales se ubica entre los 12 y 14 pesos. A estos valores se sumará el margen del comercio.





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