El Parque Tecnológico Misiones (PTMi), junto a la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la provincia y la Fundación Fiece, invitan a emprendedores, empresarios, estudiantes, investigadores y público interesado a participar de la serie de talleres que se llevará a cabo en el Centro Multicultural La Costanera del 14 al 16 de septiembre, de 16:00 a 18:00.Carlos Galian, subsecretario de Ciencia y Tecnología y director ejecutivo del PTMi, informó que “estas actividades tienen por objetivo promover el crecimiento empresarial pero con un agregado particular, que son las empresas de base tecnológica, es decir, aquellas que marcan una impronta científico-tecnológica. La divulgación y aplicación de la ciencia y la tecnología en las empresas hará consolidar la industrialización de Misiones”.Las actividades de la Semana del Emprendedor Tecnológico estarán orientadas al entrenamiento y formación de emprendedores y a su vez a generar espacios para compartir diversas experiencias.CRONOGRAMALunes 14: Taller 1: Administración financiera de pymes. Conceptos básicos vinculados a la gestión del dinero dentro de la empresa. Carolina PérezObjetivos: Uno de los principales problemas que enfrentan las pymes es el desconocimiento por porte de los propietarios de conceptos financieros básicos, necesarios para administrar y gestionar eficientemente la generación y aplicación de fondos dentro de la empresa. Mediante el taller de Administración Financiera de Pymes se busca internalizar en los asistentes dichos conceptos, sentando las bases de un sistema de gestión financiera sólido dentro de su empresa que les permita ganar sustentabilidad y crear valor.Martes 15:Taller 2: “Desarrollar el concepto de espíritu emprendedor”. Celia GaleanoObjetivos: Conformar un espacio de diálogo y apoyo continuo con los emprendedores. Orientar hacia la capacitación a personas con habilidades permitiendo la inserción en el mercado laboral, tendiente al mejoramiento de la calidad de vida personal y de su entorno familiar. Miércoles 16:Taller 3: Análisis de Mercado y técnicas de Marketing. Virginia SniechoskyObjetivos: Dotar al empresario pyme de conocimientos básicos sobre investigación de mercado, factor clave para el éxito de cualquier empresa. Reacción ante los cambios, optimización de recursos y desarrollo de estrategias adecuadas. Para ello, la aplicación de herramientas de marketing es sustancial.





Discussion about this post