Nacido en la misma ciudad el 3 de febrero de 1924 e hijo del también cineasta Leopoldo Torres Ríos, renovó el estilo de filmación vigente hasta entonces en Argentina, hasta definir una imagen que hace reconocibles todas sus películas, entre las cuales se cuentan títulos míticos como “Para vestir santos” (con Tita Merello), “La casa del ángel” (1957), “La caída” (1959), “Fin de fiesta” (1960, con Leonardo Favio y Graciela Borges), “Un guapo del 900” (1960, con Alfredo Alcón), “La mano en la trampa” (1961), “La chica del lunes” (1967, con Graciela Borges), “Martín Fierro” (1968), “El santo de la espada” (1970, con Alfredo Alcón y Evangelina Salazar), “La mafia” (1972, con Alfredo Alcón, Thelma Biral y China Zorrilla), “Los siete locos” (1973, con Alfredo Alcón y Leonor Manso), “Boquitas pintadas” (1974, con Alfredo Alcón, Martha González y Luisina Brando) o “Piedra libre” (1976, con Marilina Ross, Luisina Brando y Juan José Camero).Vea aquí una nota a Leopoldo Torre Nilsson y Beatriz Guido en 1970, a su regreso a Argentina: MÁS INFORMACIÓN SOBRE TORRE NILSON HACIENDO <a href="http://www.lanacion.com.ar/109896-el-legado-de-torre-nilsson">CLICK AQUÍ</a>





Discussion about this post