lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Descargan en Posadas mercaderías que debían llegar a los tareferos de Oberá

24 junio, 2018

El director del PAMI, Rolando Rubleski, y el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Ricardo Zacarías, supervisaron personalmente la llegada del camión a un edificio de uso desconocido. El transportista habría declarado que los productos fueron despachados desde Buenos Aires.El martes en horas de la siesta, cuando el movimiento de personas disminuye en el microcentro de esta ciudad, el director del PAMI, Rolando Rubleski, y el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Ricardo Zacarías, supervisaron personalmente la descarga de un camión de mercaderías en un edificio ubicado en calle La Rioja casi Félix de Azara.


El local sería alquilado u ocupado por una cooperativa de trabajo, mientras que la mercadería tendría como destino a los tareferos de Oberá. Unas 20 personas o más participaron de la rápida descarga de varios miles de kilos de yerba, leche, fideo, aceite, harina, entre otros productos.

Según la información a la que accedió PRIMERA EDICIÓN, en el remito presentado por el transportista se declaró que la mercadería fue despachada por el sector administrativo de Desarrollo Social de la Nación, y tenía como destino ayudar a los “Tareferos en lucha” de de Oberá, sin embargo llegó a un edificio de uso desconocido.

Además del camión, en el operativo se pudo observar una camioneta Berlingo con la inscripción “PAMI” en la que llegó y se retiró el titular de ese organismo, y una camioneta Ranger blanca con la distinción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que dirige la funcionaria macrista, Carolina Stanley.

PRIMERA EDICIÓN obtuvo fotografías y videos en los que se observa a los dos funcionarios nacionales supervisando la descarga.


 

Este Diario intentó comunicarse con Rubleski pero su teléfono celular estuvo apagado o sin señal durante la jornada del viernes.

Por su parte, Zacarías explicó que la carga del camión es parte de la asistencia que proviene de la Nación para atender a las familias más necesitadas de la provincia.

Consultado acerca de la asociación o cooperativa que fue beneficiada, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dijo “no recordar” cuál era el nombre de la entidad, lo que resulta bastante extraño ya que confirmó que estuvo personalmente en el lugar. 

También aclaró que “en este caso” la llegada de la mercadería no pasó por su gestión porque “vino directamente desde Buenos Aires”.

El funcionario de Cambiemos explicó que “hay convenios entre la Nación y algunas organizaciones nacionales como el movimiento de Emilio Pérsico y otros, entonces se acuerda a nivel nacional y después mandan el camión a la provincia, con el remito. El camionero sólo hace de flete”.

Otro funcionario de Cambiemos en Misiones contó que la asociación que recibió la mercadería está vinculada a Rubleski y eso explica el motivo de su presencia en el lugar. “Rubleski viene del peronismo y tiene más vinculación que nosotros con organizaciones de desocupados y algunos dirigentes que tienen comedores”, indicó el vocero consultado.

El mismo informante señaló que los referentes de la asociación civil trabajan políticamente para Cambiemos en Posadas y tienen vínculos políticos con los funcionarios, por eso estuvieron coordinando personalmente el movimiento.

Varios de los militantes que participaron en la descarga de la mercadería se tomaron “selfies” con Rubleski y demostraron tener una relación más cercana que una simple asociación civil que asiste a necesitados.

Rubleski es muy amigo y llegó a Cambiemos de la mano de Alfredo Schiavoni, coordinador del Ministerio del Interior en Misiones y presidente del PRO. Lo mismo Zacarías, quien integraba el equipo de Miguel “Tati” López Vedoya, el anterior delegado de Desarrollo Social, también vinculado a Schiavoni.

Lo concreto es que el camión salió desde la Nación y no es la primera vez que Cambiemos reparte mercaderías u otros materiales entre organizaciones vinculadas políticamente.

Hace pocas semanas atrás PRIMERA EDICIÓN publicó el caso de la Asociación Civil Pamperito, una ONG macrista que se instaló en Campo Ramón y recibe asistencia millonaria de parte de la Nación, sin tener un plan de trabajo coordinado con la Provincia ni con el municipio.

¿Pobreza en 50%?
El delegado del Ministerio de Desarrollo Social explicó que el organismo asiste, sólo en Posadas, a unos 75 comedores y destina un presupuesto de unos 30 millones de pesos anuales, lo que da un promedio de 2,5 millones de pesos mensuales.

El funcionario dijo que reciben “pedidos permanentes, todos los días” porque la pobreza es muy grande y uno “no puede dormir cuando está en este cargo”.

Además de esto “hay una ayuda extra que llega directamente desde Buenos Aires para los comedores pero se cortaron durante un tiempo porque se descubrió que algunos vendían la mercadería. Eran 80 comedores y quedaron 75. Nosotros realizamos auditorías permanentes y tratamos de controlar que llegue a los que necesitan”.

“A nivel nacional la pobreza anda en 30% pero en Posadas debe ser mucho más alto, yo estimo que debe ser del 50%”, disparó Zacarías y explicó: “Somos la ayuda social de tercer grado porque primero está la Provincia, después el municipio y por último nosotros”. 

“La provincia recibe 70 millones”, agregó.

Explicó que la asistencia de Nación, en esta ciudad, llega a 16 mil personas en forma permanente.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La mayoría de los servicios públicos afectados por el paro general

Next Post

Procesión y misa por San Juan Bautista

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores