miércoles, febrero 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Hacker” misionero condenado por insólito robo informático

21 junio, 2018

Alejandro Serra firmó un juicio abreviado por el insólito episodio. Ideó una web falsa del servicio “Pago Mis Cuentas”. Además del impuesto, cargó crédito a dos líneas de celular. Recibió un año en condicional. El caso dejó en evidencia los extremos. Un misionero firmó un juicio abreviado en el que aceptó haber creado una “página espejo” mediante la cual estafó a un usuario virtual. El mecanismo, de alta tecnología, no tuvo como objetivo vaciar una cuenta en dólares, sino quedarse con lo justo y necesario para cargar crédito en el teléfono celular y pagar las patentes de su auto de alta gama.


El insólito episodio tuvo como protagonista a Alejandro Serra (50),  quien ante el Ministerio Público Fiscal acordó una pena a un año de prisión de ejecución condicional. Además, la Justicia Federal lo condenó a hacerse cargo de las costas del proceso, entre otras medidas a las que tuvo acceso PRIMERA EDICIÓN.

Fuentes de la investigación le contaron a este matutino que todo se inició el sábado 17 de enero de 2015, cuando la víctima recibió en su casilla de correo electrónico un mensaje bajo el título “Pago Mis Cuentas” que provenía de la dirección “[email protected]”.

Nicolás, el damnificado, se encontraba adherido a dicha empresa, que permite pagar de manera virtual tanto servicios básicos como impuestos. Por eso no dudó de la legitimidad del correo. Mucho menos al leer en el mensaje que había un servicio que estaba próximo a vencer.

Alertado, resolvió hacer click y abrió el hipervínculo anexado al mensaje. Ante sus ojos se abrió una ventana con el logotipo de “Pago Mis Cuentas” y una interfaz, en teoría, propia del servicio. Acto seguido, digitó su contraseña y dio “ok”. Desde entonces, la página dejó de responder. Bloqueo total.

Recién entonces la víctima comenzó a sospechar. Al otro día, resolvió ingresar a la aplicación de su entidad bancaria. Fue la “punta del ovillo” que le permitió descubrir lo que había sucedido: entre las últimas transacciones, aparecieron siete pagos que él jamás había ejecutado. Cinco se correspondían al pago de la patente de un automotor y otros dos a la carga de saldo de dos líneas de telefonía celular, todo por un total de 4.258.96 pesos. Si se tiene en cuenta que al momento del hecho el dólar tenía un valor aproximado de 8.50 por peso, hoy por hoy el monto final de la estafa sería de unos 500 dólares, es decir, poco más de 14 mil pesos argentinos.

El desvío de fondos desde su caja de ahorro indignó a la víctima, quien entonces denunció lo sucedido en su entidad bancaria y, posteriormente, ante la Justicia. Se inició una investigación que rápidamente llegó al presunto autor del hecho. No fue nada difícil: el “hacker” había pagado las patentes de un Mercedes Benz -ni más, ni menos- que estaba a su nombre. Es decir, a nombre del misionero Alejandro Serra.

Los detectives no tardaron en dar con el paradero de Serra, domiciliado en Moreno, provincia de Buenos Aires. Fue demorado preventivamente y se le inició una causa por el delito de “estafa informática”, razón por la que aguardó en libertad hasta la elevación a juicio de la causa.

Confesión y abreviado

El debate oral debía realizarse días atrás, a comienzos del mes, pero Serra finalmente aceptó la propuesta de la Fiscalía, confesó su responsabilidad y firmó un juicio abreviado a un año de prisión de ejecución condicional. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 25 de Capital Federal, a cargo de la magistrada Ana Dieta De Herrero, además, lo sentenció a someterse durante dos años al cuidado de un Patronato de Liberados y a pagar los costos del proceso penal.

“Se ha acreditado el desarrollo de la maniobra, compuesta por el intento de engañar al damnificado para que ingrese sus datos de acceso a la web ‘Pago Mis cuentas’ en una página falsa, lo que produjo que Serra obtuviese esos datos, y generando un perjuicio patrimonial sobre terceros”, argumentó la jueza a la hora de homologar el acuerdo y dictar su fallo, donde además dio por cierto que “el accionar delictivo llevado a cabo por Serra ha sido consumado, dado que ha podido disponer del dinero abonando las patentes mencionadas, como también la carga de las líneas de telefonía celular”.

Para la Justicia, quedó claro el accionar del misionero para cometer el ilícito, en razón de los elementos aportados tanto por el denunciante -quien presentó incluso copias del correo electrónico y de la “página espejo”- así como por la entidad bancaria del damnificado, donde quedaron registradas las transacciones ilícitas. En síntesis, la investigación dejó en claro una vez más la peligrosidad que se esconde detrás del mundo virtual y la atención que cada usuario debe tener a la hora de operar.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Feversani es el nuevo presidente de OTC

Next Post

Depor Pisos y Grafeno muy firmes

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores