lunes, abril 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estudiante misionera va a China como parte del “Semillas para el futuro”

20 junio, 2018

Se llama Ana Valeria Canteros, es alumna de Ingeniería de la UNaM y viaja junto a otros diez argentinos para una capacitación. “No me esperaba algo así, es una gran oportunidad” dijo la estudiante a PRIMERA EDICIÓN.
La estudiante misionera, Ana Valeria Canteros, alumna de Ingeniería de la UNaM, forma parte de un contingente de diez jóvenes argentinos provenientes de distintas universidades, públicas y privadas, que viajará a China como parte de Semillas para el Futuro .


Se trata del programa global de responsabilidad social empresarial de Huawei, que se implementa por segunda vez en el país junto al Ministerio de Modernización y al Ministerio de Educación de la Nación.

El año pasado, un alumno de la tierra colorada había aplicado para acceder a la capacitación, sin embargo no completó las exigencias. Ana Canteros fue evaluada en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC´s, y se convirtió en la primera joven de la provincia en acceder con un puntaje de 7.15. El difícil examen tuvo tres instancias y una de ellas, inclusive, fue ser entrevistada telefónicamente en inglés, porque será el idioma con el cual se manejen en aquel país. 

“Todos los postulantes (del país) tomamos un examen on line en la plataforma nube Huawei Learning Cloud sobre conocimientos de inglés, lógica y tecnologías de la información y comunicación. De esa instancia hubo 20 chicos preseleccionados a partir de los mejores promedios”, dijo Canteros a PRIMERA EDICIÓN.

“El examen lo hicimos en nuestras universidades, fuimos supervisados por responsables locales, pero, por ejemplo, la plataforma en la cual rendimos estaba configurada de forma tal que no podíamos salir de la ventana en la que estábamos rindiendo porque si así pasaba, se cerraba automáticamente”, contó la joven sobre la estricta prueba.  Los seleccionados partirán hacia China el 30 de julio  y permanecerán hasta el 10 de agosto

Un acercamiento a todos sus rasgos culturales 

Contó Ana Valeria que, estando en Beijing, aprenderán sobre la cultura local tradicional “donde pretenden que aprendamos sobre idioma y sus rasgos más profundos. De todas maneras vamos a manejarnos en inglés, por eso era tan importante aplicar en ese punto”.

Luego se trasladarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la casa matriz la empresa, y visitarán los laboratorios, junto a delegaciones de otros países. Finalmente visitarán Hong Kong con el fin de conocer la cultura china desde otro ángulo.

“Vamos a tener un pequeño vistazo de la China moderna, luego de lo cual estaríamos tomando el vuelo de regreso”, explicó.  

La estudiante misionera ya tiene aprobadas todas sus materias y en este momento se encuentra en la etapa de producción de la tesis. Para ella, la posibilidad de viajar influirá en todo sentido hacia dónde estarán sus inclinaciones.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.  

Los jóvenes seleccionados provienen de las provincias de Tucumán, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y pertenecen a la Universidad Tecnológica Nacional (5), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (2), la Universidad Blas Pascal, la Universidad de Misiones y la Universidad de Buenos Aires. Tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a carreras de Ingeniería vinculadas a las telecomunicaciones.

“No me esperaba algo así, 

es una gran oportunidad”


“Para poder acceder al programa pasé por una selección de mi universidad (UNaM) que es parte del grupo de Universidades que están en el programa ‘Semillas para el futuro’. De hecho, la Universidad Nacional de Misiones es miembro académico de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y fue así como llegó la invitación”, contó Ana. 

Participaron chicos de nueve carreras de la casa. De Informática hubo dos postulantes. Uno de ellos fue Ana Valeria.

“Aunque tenía muchas ganas de quedar seleccionada, no me esperaba algo así y lo vivo como una gran oportunidad. Me tuve que medir con estudiantes de todo el país, sabía que no me enfrentaba a algo fácil”, reflexionó la chica.
 
Este año, la Universidad Nacional de Misiones hizo una muy buena evaluación ya que fueron cinco los estudiantes preseleccionados, de los cuales finalmente una es quien accederá al viaje de capacitación en el Viejo Mundo, como “embajadora” cultural de la provincia. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

Next Post

Las claves del éxito de “La casa de papel”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Introduje el básquet en una población de futboleros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a la mujer que murió en el choque fatal sobre la ruta 12 en Puerto Esperanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Usuarios de Misiones comenzaron a recibir avisos por la quita del subsidio eléctrico nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cerebro en modo supervivencia: qué pasa cuando el futuro desaparece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reportan en Misiones el primer caso de Síndrome de Quilomicronemia Familiar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones, la mora de las familias se triplicó en dos años y ya alcanza al 15,3%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Robaron, se fugaron en auto y fueron capturados tras una persecución en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayeron el presunto ejecutor y el acusado de instigar el intento de femicidio de Olga Padilha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo fue una confusión: suboficial buscado se encuentra en buen estado y con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores