jueves, mayo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Prueba de fuego para Caputo en licitación de Lebac

18 junio, 2018

El flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, tendrá mañana su primera gran pulseada con el mercado financiero en la licitación de Lebacs, en que la autoridad monetaria deberá afrontar vencimientos por más de 530.000 millones de pesos.

Las fuertes recompras que realizó el BCRA bajo la anterior conducción en las últimas semanas en el mercado secundario lograron reducirlo hasta esa cifra desde el monto original de $663.000 millones del mes pasado.

Se estima que el mercado pediría una tasa de alrededor del 43,5% anual para renovar sus letras de corto plazo.

La licitación se realizará en el actual contexto la disparada del dólar, que elevó las tasas en el mercado secundario de Lebac, en el plazo de 30 días a aproximadamente un 44% y la de 159 días a cerca del 38,50% anual.

Para tratar de absorber los pesos e ir reduciendo la cantidad de Lebac, el gobierno realizó la licitación de nueva deuda con vencimiento en 2019 y en 2020, por hasta 4.000 millones de dólares.

Bajar el abultado stock de Lebac es una de las exigencias del FMI para firmar el acuerdo por un auxilio financiero de u$s 50 mil millones.

El viernes último, la nueva conducción del BCRA decidió no continuar con las compras que venía realizando diariamente la anterior administración.

Para los analistas, la de este martes será una licitación complicada debido a la fuerte desconfianza e incertidumbre que existe en el mercado local.

El mercado aguarda con expectativas el nivel de la tasa que convalidará el nuevo Central, conducido Caputo, y sobre todo el monto que logrará renovar.

En la licitación de mayo último, el BCRA convalidó una tasa del 40% y logró renovar el 100% de los vencimientos por $ 615.877 millones, además de recibir una oferta adicional de $ 5.000 millones.

A partir de julio el BCRA comenzará a aplicar la promesa pactada con el FMI de disminuir la cantidad de Lebac, intentando a través del Tesoro licitar la mayor cantidad de pesos para absorber Letras Intransferibles en manos del BCRA y con esos pesos la autoridad monetaria podrá seguir con la recompra.

Fuente: Noticias Argentinas 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bonpland: encontraron en el monte a una mujer que estaba desaparecida

Next Post

VIDEO: S.O.S vecinos al rescate y … perro libre

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones activó un plan preventivo ante la llegada de un “Niño extremo” y alertan por lluvias históricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia pagará los haberes estatales este sábado 30 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos apremios policiales contra un joven que sufrió daño cerebral en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El entrenador de Mitre se abstuvo y fue imputado por el juez Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad vial en crisis: “Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a seguir contando muertos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores