Los misioneros se recuperaron ayer ante Sixty, al vencerlo por 22 a 10 y le cortaron la racha de dos victorias consecutivas.
Luego de caer la semana pasada ante Aranduroga en Corrientes, CAPRI tenía ayer una prueba de fuego por la tercera fecha del Torneo Regional del Nordeste, porque recibía a Sixty, que venía de dos victorias consecutivas y como puntero del certamen.
El azurro salió a jugar decidido a recuperarse del traspié sufrido ante las cebras y se topó con un rival duro y áspero. No fue sencillo para CAPRI, que encima ayer no tuvo como aliado al pie de Sebastián Falero, sobre todo en el primer tiempo, donde el apertura falló un par de penales y una conversión.
El trámite fue intenso, con los dos buscando progresar con los delanteros, situación que hizo que el juego se cerrara bastante. Dentro de ese contexto, el pack local sacó una luz de ventaja gracias al buen trabajo que hicieron Nicolás Palaguerra y Juan Cervantes desde la tercera línea.
Pala, además de tacklear todo lo que pasó a su lado, siempre puso el juego adelante con mucha actitud, situación que lo llevó a marcar el primer try azurro, a los 24 minutos, luego de percutir con los forwards y perforar a la dura defensa visitante.
CAPRI tenía la posesión y jugaba mejor que Sixty, sobre todo porque era efectivo en las formaciones, donde Juan Cervantes se destacó en el scrum haciendo un buen trabajo en la base.
Luego de la mejor jugada colectiva que logró hilvanar Rowing, involucrando a forwards y backs y utilizando todo el ancho de la cancha, llegó el ensayo del wing Fernando Castelli, quien a los 39 minutos apoyó para definir una gran acción del equipo local.
Ya en tiempo agregado, Sebastián Falero sumó un nuevo penal (el primero había sido a los 15 minutos) para cerrar el primer tiempo con la ventaja parcial a favor del local por 16-3 (la visita sólo tuvo un penal del fullback Matías Juric).
En el complemento, y obligado por el resultado, Sixty salió con la decisión de poner el juego adelante apoyado en la potencia de su octavo, Luis Santillán.
Fue así que luego de varias fases avanzando con los forwards, se abrió el espacio y el centro Rodrigo Cabrera aprovechó para filtrarse y apoyar el primero y único try del Decano chaqueño, que con la posterior conversión de Juric achicó distancias y se puso a seis (16-10).
Parecía que el partido se le iba a complicar a CAPRI, sin embargo el local ajustó las líneas y trabajó bien las formaciones, tantos fijas como espontáneas, obligando al rival a cometer errores para recuperar la posesión.
Además, Sebastián Falero mejoró su performance ante los palos y con certeros envíos a los 14 y 39 minutos le bajó la persiana al partido, que con el 22-10 se tornó inalcanzable para la visita.




Discussion about this post