Desde la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), del Ministerio de Educación; se lleva adelante el taller Huellas en Red que apunta a construir una mirada crítica acerca de la identidad digital y trabajar conceptos como grooming, ciberbullyng, sextyng y cutting.
La iniciativa se desarrolla desde el 2017, en escuelas de gestión pública, como privada. Incentiva a los estudiantes a rever conceptos que son claves para manejarse en la sociedad actual con las nuevas tecnologías.
Este proyecto, se lleva adelante en diferentes instituciones educativas a través de talleres dictados por referentes de la Dirección General de TIC, con el apoyo de los docentes y directivos de las instituciones.
Desde la implementación del programa, ya son 415 escuelas las que participaron de los talleres educativos que buscan facilitar información sobre el uso de las redes sociales y debatir sobre las oportunidades y contingencias que se presentan con el uso.
Se trabaja en la construcción de identidad digital como para la vida cotidiana, dar a conocer mecanismos de prevención y medidas de acción frente a casos de ciberbullying, grooming, cutting y sexting y promover el uso responsable de las TIC y cuidado de la identidad digital en las redes asumiendo un rol activo como Ciudadanos Digitales.
Son objetivos de esta iniciativa facilitar e intercambiar conocimientos con los alumnos para la comprensión y conceptualización de la Identidad Digital y su impacto en la vida real; reflexionar sobre el uso de las redes sociales; debatir acerca de los riesgos que se presentan con el uso de las redes sociales y sus consecuencias, tanto para la identidad digital como para la vida real; dar a conocer mecanismos de prevención y medidas de acción frente a casos de ciberbullying, grooming, cutting y sexting; promover el uso responsable de las TIC y cuidado de la identidad digital en las redes asumiendo un rol activo como ciudadanos digitales.
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