El denunciante reclama que se le pague lo adeudado por la ampliación de una Escuela en Bernardo de Irigoyen que realizó en el 2001. Les ganó un juicio tras 16 años de litigio.
La Justicia obligó al Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia a pagar por una obra que se construyó hace 20 años en Bernardo de Irigoyen.
El denunciante, Basilio Chávez Viana, inició una causa por incumplimiento contractual contra el CGE por una deuda en su perjuicio, tras haber construido en el 2001 una sala de nivel inicial completa y cuatro baños, en la Escuela Nº 569 Fragata La Argentina de Bernardo de Irigoyen.
El monto de la deuda tiene un valor de $6.820, al cual, ahora se le debe sumar los intereses del banco, desde el 1º de enero del 2002 hasta la fecha, además de las costas legales. Los trabajos comenzaron en 1998 y concluyeron en el 2001.
El Consejo me contrató para hacer la obra hace 20 años, yo la terminé, y hasta ahora nunca me pagaron. En el 2002 entró en juicio la causa y el año pasado recién salió la sentencia. Mandé cartas documentos, intimaciones y nunca me contestaron nada. Sigo sin repuestas, expresó Basilio Chávez Viana.
La denuncia se radicó en el 2012 en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Eldorado, que en el 2017 dictó sentencia y condenó a pagar al órgano de gobierno educativo lo adeudado a Basilio Chávez Viana.
La deuda es por $6.820, en aquel entonces era mucha plata. Quiero cobrar porque es mi trabajo, nunca me reconocieron nada hasta el día de hoy, sostuvo el denunciante que desde hace años ya no trabaja de manera autónoma.
Desde la Justicia instruyeron el saldo de lo adeudado a los diez días de notificada la sentencia, que se emitió el pasado 21 de junio de 2017. Sin embargo, hasta la fecha, aseguran que nunca se concretó el pago.
Discussion about this post