Es de esas personas que cuando llega, todos saben, que la tarde tiene alegría asegurada.
Mariana, La Pintos, se recibió en una escuela técnica. Hasta ahora sigue amando a su colegio y si querés hacerla enojar solo hace falta criticarlo. Cuando terminó el secundario siguió la carrera de Ingeniería Electromecánica en Oberá.
Se recibió en tiempo y forma, y de inmediato se puso a trabajar. Con tan solo veinte y tantos añitos, esta ingeniera se abría camino por mérito propio. En la última entrevista de trabajo, el hecho de ser mujer, y la edad, puso en tela de juicio si era adecuada para el trabajo. Pero resultó ser la persona más idónea para el puesto, y lo demuestra día a día.
Hoy en día se encuentra en el área de gerencia, en una importante empresa. Y cuando le toca ir a obra, se calza los borceguís y su reloj, y viaja por toda la provincia controlando, verificando y corrigiendo que todo se haga de manera correcta. Si es necesario ella misma toma las herramientas para mostrar cómo se hace.
Esta bella dama, tan joven, dueña de una gran inteligencia, encuentra en la pintura esa parte espiritual que todos necesitamos, su cabecita realiza cálculos todo el día, cuando quiere literalmente desconectarse, lo hace entre colores y pinceles, y lo más importante entre amigas.
Mari siempre está feliz, y si no lo está no se le nota. Cuando llega se siente como un tornado de buenas energías. De voz fuerte, risa contagiosa y humor chispeante. Ella es avasallante, una mujer que tiene el mundo en sus manos, y lo sabe. Las fotos más lindas son las que está haciendo locuras, cuesta mantenerla sentada frente al cuadro. Porque disfruta de su momento en el taller, no solo pintando, también lo hace compartiendo con sus compañeras mates y charlas. Son esos momentos, en que como a los grupos de niños se suma un revoltoso y entonces cuesta mantener el orden. Ese orden que en realidad no queremos, porque cuando ella está todos nos retroalimentamos de su energía.
Yo la admiro profundamente, y se lo digo todos los días. Imagino que su familia debe sentir lo mismo. Sé que va llegar muy lejos, porque vuela alto esta mariposa, porque no hace las cosas a medias y todos sus esfuerzos están en llegar a la meta. Ser buena profesional y mejor persona. Ella es el ejemplo que todas deberíamos seguir.
Discussion about this post